Orrego: "San Juan fue la primera en reactivar la obra pública"

El gobernador encabezó la entrega de 44 casas en el barrio iglesiano Puente Verde. Participaron funcionarios departamentales y familiares de los adjudicatarios. Las viviendas tienen adaptaciones para personas con discapacidad.

Locales15/04/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-04-15 at 11.55.20

Un total de 44 familias del departamento de Iglesia recibieron de manos del gobernador Marcelo Orrego las llaves de sus viviendas. La entrega se realizó en el barrio Puente Verde y contó con la presencia de funcionarios departamentales y familiares de los adjudicatarios.

Las viviendas se construyeron con sistema tradicional, estructura de hormigón armado, muros de ladrillones cerámicos y techos de chapa prepintada tipo Termopanel. Tienen pisos y revestimientos cerámicos, cielorrasos pintados, y muros interiores y exteriores con terminaciones en látex. La carpintería es de aluminio con mosquiteros y la puerta principal es de tablero macizo. El baño y la cocina están equipados. Además, poseen adaptaciones para personas con discapacidad. 

A su vez, la infraestructura urbana incluye calles enripiadas, redes de agua, cloacas y electricidad, alumbrado público, veredas, pasantes, puentes peatonales, señalética, espacios verdes con bancos, árboles y riego individual.

Durante la entrega, Marcelo Orrego dijo: "Hoy no es un acto más: muchas familias dejan de preocuparse por el clima y empiezan a vivir en su casa, que pronto será un hogar lleno de amor, aniversarios y sueños cumplidos. Estas viviendas no son solo estructuras, son el fruto de un sistema solidario que debemos cuidar. A pesar de no contar con los recursos que tenían gestiones anteriores, San Juan fue la primera provincia en reactivar la obra pública.

Con austeridad y responsabilidad, seguimos avanzando, porque la gente nos dio su confianza para resolver lo que solos no pueden". 

Por último, el gobernador recordó que hicieron realidad una promesa de campaña: "el boleto educativo gratuito, para que cada niño y docente llegue a la escuela y pueda soñar con un futuro mejor".

RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-04-14 at 12.09.46Marcelo Orrego: “La política se trata de escuchar a la gente”

Te puede interesar
Lo más visto
FB_IMG_1756006013243

San Martín quiere pelear hasta el final

Federico Oliva
Deportes24/08/2025

El verdinegro se compuso de los tres sin ganar, haciéndolo frente a Gimnasia, sigue en descenso directo, pero algunos resultados de sus rivales le dan algo de vida en la lucha por la permanencia.

573edb8cceff0967569bfac1da8b49bc_M

Aníbal Urios: “El único enemigo que tiene Javier Milei hoy es él mismo”

Daiana Coria
Política25/08/2025

Aníbal Urios, analista político y director de DC Consultores, analizó en diálogo con Elementos FM el fenómeno de Javier Milei y el impacto de los recientes escándalos que rodean al Gobierno nacional. Afirmó que la fortaleza de Milei es cumplir lo prometido, aunque advirtió que la acumulación de conflictos puede generar desilusión social.