
El Secretario de Gobierno de Jáchal dijo que el intendente trabaja en un proyecto para solucionar la problemática de los vendedores instalados en la plaza principal. Aclaró que esta situación se repite en todos los departamentos.
El Gobierno Nacional confirmó un bono de 70mil pesos dirigido a los jubilados en el mes de abril.
26/03/2025A través de la resolución 231/2025, publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina, el gobierno anunció un bono extraordinario de hasta 70 mil pesos para jubilados, pensiones no contributivas y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.
Los titulares de jubilaciones y pensiones con haberes mínimos cobrarán, con el calendario de pagos habitual, un bono de 70 mil pesos, percibiendo un total de de 355.820,63 pesos (285.820,63 pesos de haber mínimo con aumento + 70 mil pesos de bono). En tanto, quienes superen el mínimo tendrán un bono proporcional hasta alcanzar los 355.820,63 pesos.
La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) será de 298.656,50 pesos (228.656,50 pesos de haber con aumento + 70 mil pesos de bono) y las Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez y Vejez, de 270.074,44 pesos (200.074,44 pesos de haber con aumento + 70 mil pesos de bono).
Además, el gobierno dispuso que la Asignación Universal por Hijo (AUH) ascenderá a 102.705 pesos; la AUH por Hijo con Discapacidad, a 334.426 pesos, y la Asignación Familiar por Hijo, a 51.355 pesos para el primer rango de ingresos.
El Secretario de Gobierno de Jáchal dijo que el intendente trabaja en un proyecto para solucionar la problemática de los vendedores instalados en la plaza principal. Aclaró que esta situación se repite en todos los departamentos.
El Coordinador de Fútbol del Club Sportivo Desamparados, tras los incidentes en el partido de Desamparados vs Peñarol, aseguró que se busca erradicar y evitar que se repitan estos hechos que tan mal le hacen a un fútbol sanjuanino donde el protagonistas es la violencia.
El ex-diputado bloquista recordó que Ficha Limpia fue aprobado en San Juan durante el gobierno de Uñac, quien en ese momento apoyó la ley. El bloquismo presentará otro proyecto sobre el acceso a información pública.
El intendente de Jáchal envío una nota al Gobierno Provincial, proponiendo que financien la reparación de Ruta 40 mediante el Fondo Minero. Sugirió que Provincia articule con Nación y contemple mecanismos de cofinanciamiento.
El nuevo pontífice, de origen norteamericano y nacionalizado peruano en 2015, era tras la muerte del Papa Francisco el prefecto del Dicasterio para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina desde enero de 2023.