Padres y alumnos de la escuela Normal Sarmiento hicieron oír sus reclamos

Locales 01 de junio de 2017 Por
Lo hicieron para mostrar su disconformidad con la educación que la escuela está brindando últimamente
18174351

Según informaron los padres,la vacante de profesores comenzó a principio de año en las materias Química y Matemática lo que hizo que los alumnos pasaran semanas sin tener clases de dichas áreas.

Cansados ya de esta situación y luego de ver cómo esto ha afectado severamente el rendimiento de sus hijos,cortaron hoy la calle Alem por segunda vez para así reclamar la falta de docentes en algunos años escolares .

Buscan una solución ya que al estar cerca del cierre del primer trimestre los alumnos necesitan notas de esas materias.

En la dirección de la escuela aseguraron que el problema proviene del ministerio de Educación y el ministerio le adjudica toda la culpa a la escuela afirmando que esta no presentó los papeles administrativos en su debido momento.

Desde la cartera educativa aseguran que desde el momento que llegaron las consultas el tema fue abordado,pero la demora del agente administrativo que la escuela posee fue lo que provocó este problema,sin embargo el ministerio tomará cartas en el asunto.

Por su parte un padre de un alumno de la institución afirmó que : "No importa quién sea responsable, queremos que los alumnos vuelvan a clases y no pierdan más días".

Esta es la primera vez que esta escuela atraviesa una situación así y en el caso de que este problema no sea resuelto para finales de esta semana,las calles volverán a ser tomadas y los alumnos seguirán luchando por su derecho de recibir una educación adecuada.

Fuente : Diariolaprovinciasj.com

Boletín de noticias