
El equipo verdinegro cayó en cuartos de final frente a Boca, pero hizo un torneo histórico, mostrando grandes valores y jugadores en la cantera, que muchos piden pista para subir a primera.
Después de tantas idas y vueltas la Federación sanjuanina al fin definió el fixture para el comienzo de las distintas categorías provinciales para este 2025.
Deportes11/03/2025El torneo domestico que tenía previsto el comienzo días atrás, pero como mencionamos antes tuvo inconvenientes con los aranceles de los seguros e hizo que se tuviera que retrasar el comienzo, entre algún otro problema, por suerte se pudo solucionar y esta semana vuelve a picar la naranja en las canchas sanjuaninas.
El fixture brindado por la FSB marca los siguientes días y horarios para cada nivel:
- Primera fecha apertura nivel 1 (M)
Jueves 13 marzo 22 hs.
Sporting Estrella vs UNSJ
Inca Huasi vs. Ausonia
Viernes 14 de marzo 22 hs.
UVT vs. Urquiza
Hispano vs Lanteri
*Jáchal libre
- Apertura Nivel dos (M)
Viernes 14 de marzo
Aramburu vs. UVT
Sábado 15 marzo
Estella vs Isca Yacu 22 hs.
Domingo 16 marzo 20 hs.
Inca Huasi vs El Ceibo
Martes 18 marzo 22 hs.
Hispano vs Sanjuanino Jrs
- Nivel Tres apertura (M)
El Ceibo vs Minero 16/03 20 hs.
Sanjuanino Jrs. Vs Centro Impulso 16/03 22hs
- Primera fecha apertura femenino
Sábado 15 de marzo
UNSJ vs. Isca Yacu 20.30
Domingo 16 de marzo
Estrella vs Jáchal 20 hs.
Lanteri vs Del Bono 20 hs.
Sanjuanino Jrs. Vs Urquiza 20 hs.
El sistema de torneo es fase regular con play off entre los ocho mejores. El nivel tres será a dos rondas y luego irán los cuatro mejores a play off. En el caso del torneo femenino se definirá igual que nivel uno. Es decir que se jugará una fase regular y luego los ocho mejores jugarán play off.
De no mediar ningún problema así estará iniciando una nueva temporada para el basquetbol sanjuanino. Aún esperando confirmación para las categorías inferiores que tendrían lugar para la semana entrante.
El equipo verdinegro cayó en cuartos de final frente a Boca, pero hizo un torneo histórico, mostrando grandes valores y jugadores en la cantera, que muchos piden pista para subir a primera.
La Senadora, perteneciente al Partido Justicialista, advirtió que la condena contra Cristina Kirchner busca impedir su participación electoral y denunció una ofensiva de la Justicia y el poder económico para silenciar al peronismo. También llamó a movilizarse en defensa de los derechos democráticos y a reconstruir una alternativa política frente al gobierno de Milei.
Una brigada de la UFI Delitos Informáticos y Estafa detuvo al sindicalista en su domicilio que fue allanado. Una misma situación llevaron adelante en la sede del gremio. También ordenaron la detención del empresario Miguel Aciar.
Silvia Yafar, propietaria de Money Tur, destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado para posicionar a la provincia como destino de eventos y turismo internacional. Además, resaltó la necesidad de basar las decisiones en datos para seguir creciendo.
La agrupación Sumar Trazos, que acompañó la candidatura a rector de Guillermo Velasco, logró obtener los votos necesarios para imponerse en el ballotage universitario. Aida Cáliz será la vicedecana.