La directora de nivel inicial se reunirá con la docente y directivos del E.N.I 27

Locales 29 de mayo de 2017 Por
Desde el Ministerio de Educación, buscan averiguar que fue lo que en realidad ocurrió para que el niño de 4 años saliera solo de la escuela y para extremar medidas de seguridad.
hqdefault
Foto: Gentileza Telesol

El viernes pasado, un nene de 4 años salió de su escuela en Pocito. El pequeño caminó completamente solo  16  cuadras. Los docentes y directivos se enterar cuando su papá fue a retirarlo a la institución.

El Ministerio de Educación, tomó conocimiento de la situación a través de los medios de comunicación. Ante tantas irregularidades, las autoridades tomarán cartas en el asunto para saber a ciencia cierta, que fue lo que ocurrió.

Myriam Radi, Directora del área de educación inicial de la provincia dijo en radio Estación Claridad que: "El ministro nos ha dado recomendación e instrucciones para mantener entrevistas con los directores y la docente de la sala. Hay modos de actuar frente a los menores, también vamos a dialogar con los padres por algunas inquietudes que han manifestado en un acta el día 26 de mayo. expresan inquietudes como extremar la seguridad de la escuela, un cronograma de rotación para saber cuando rota la dirección. Ellos tienen un sólo director aunque sea de dos turnos la escuela, porque uno de ellos está de licencia."


La escuela E.N.I 27 actualmente tiene 14 salas de nivel inicial, con un total de 278 niños. Según los dichos de la directora de educación inicial "Lo que llama la atención es que la supervisora no tuvo la información inmediatamente. Dado los acontecimientos, las condiciones como se han dado, la información al Ministerio llega por la prensa. El padre estaba en linea en uno de los medios y así llega la información.
El padre debe hacer el reclamo ante la maestra y la directora. La directora debe elevarlo a la supervisora, debe tomar el teléfono y avisar, pasó esto con tal y cuál alumno."

Boletín de noticias