Cristina: "Si es necesario que yo sea candidata, lo soy".

La ex presidente Cristina de Kirchner confirmó este jueves que "si es necesario" será candidata en las próximas elecciones legislativas pero en un marco de unidad sin competencia en las primarias con el ex ministro Florencio Randazzo.

Nacionales26/05/2017Yanina PáezYanina Páez
cristina-en-c5n

"Si es necesario que yo sea candidata para darle mayor de votos a este proyecto lo soy, pero si hay otro candidato que puede garantizar el triunfo y garantizar que puede ponerle límites al Gobierno y que cuando se sienten en las bancas voten como tienen que votar y no los corran con amenazas, bienvenido sea", sostuvo.

Y, al ser consultada por la precandidatura de Florencio Randazzo, remarcó: "¿Debería ir a hablar mal de quien fue mi ministro durante 8 años? ¿Eso hablaría bien de mí?".

"Sigo diciendo que está claro que después de todo los honores que me confirió el pueblo argentino, no estoy en esto de si voy a ser candidata a diputada o senadora. Sería tonta suponer que estoy atrás de un cargo de senador o diputada, pero hay responsabilidades históricas. Hay que construir la unidad", advirtió.

Además, expresó que tiene la "responsabilidad histórica" de convocar a "la mayor parte de los argentinos al reagrupamiento del campo nacional y popular" para evitar que la situación en la Argentina "se desmadre".

"Me siento con la responsabilidad histórica de convocar a la mayor parte de los argentinos al reagrupamiento del campo popular y nacional para reagrupar fuerzas que permitan, en lo institucional, ayudar a que esto no se desmadre. La inequidad genera violencia y esta situación yo ya la vivi: no quiero pibes que salgan de caño porque no tienen oportunidades. Necesitamos revertir esta situación", apuntó.

Fuente: Diario Ámbito Financiero

Lo más visto
tarjeta-credito

Alarma en los bancos porque crece la morosidad en tarjetas de crédito

Redacción El Tribuna
Economía30/06/2025

Las dificultades de una parte importante de la población para llegar a fin de mes, ya empezó a pegar en los bancos como sucedía en la década del noventa. Los pagos de tarjeta de crédito están en mínimos de los últimos tres años, según datos del Banco Central. Lo mismo pasa con los créditos personales.