
Gobierno de San Juan: trabajan para regular las aplicaciones de remises
Daiana Coria
El día miércoles 27, taxistas se reunieron en el Centro Cívico y cortaron la Avenida Libertador para protestar frente al aumento de choferes de la aplicación Uber. El reclamo fue debido a la falta de regulación de la aplicación por parte del Gobierno sanjuanino.
Rodolfo Colombo, Jefe de Asesores del Gobernador Marcelo Orrego, comentó a Elementos FM que hace meses el Gobierno está trabajando para llevar a cabo una reglamentación que abarque los reclamos de los taxistas. Afirmó que el Estado debe exigir la legitimidad del dueño de la licencia del remis. "Este va a ser el comienzo de la solución", aseguró.
Actualmente, la Ley Nº 814-A del Transporte de Personas establece en su artículo 48 que, las personas físicas o jurídicas podrán ser titulares de hasta un máximo de licencias que no superen el siete por ciento (7%) del parque total de licencias habilitadas. Sin embargo, Gustavo Molina, uno de los taxistas que estuvo en el encuentro con Colombo afirma que en San Juan hay propietarios que tienen alrededor de 30 licencias, excediendo lo que dice la ley y creando un monopolio que perjudica a los taxistas.
RELACIONADOS:


Pavimento no es empleo: por qué las rutas y calles difícilmente serán el motor de la recuperación laboral de San Juan

San Juan pagará el arreglo de rutas mientras Nación se queda con el dinero del impuesto a la nafta

Jáchal en alerta por la luz: ni el EPRE ni la Defensoría pueden aplicar descuentos

Vicuña paga U$S 250 millones, pero la DIA que Orrego da por cerrada no cubre todo el megaproyecto

Con un cargo en la Legislatura, Eduardo Cabello aseguró el voto de UPCN en la elección de CGT

ATAP agradeció en un comunicado que el Gobierno reconociera la deuda

ENREGE se alía con Vicuña y deja a San Juan ante el riesgo de pagar más cara la luz

Kicillof: Nueva retención del 2% en apuestas online financiará salud y educación en Buenos Aires

La OSP San Juan planteó sus reclamos ante la entidad que reúne a las obras sociales provinciales

Kicillof volvió a cruzar a Milei: “El Gobierno nacional quiere un país dependiente”

Encuesta clave revela el contraste entre la gestión de Milei y el bolsillo social




