
Esta mañana los familiares de Víctor Firmapaz y Maximiliano Heredia protestaron afuera de Tribunales acompañados por sus vecinos. Piden la liberación de los hombres, quienes golpearon a un hombre al que acusan de haberles robado.
A raíz del reclamo de los taxistas contra la falta de normativas de control para la aplicación Uber, el Gobierno anunció que está trabajando en la regulación de las aplicaciones de remises.
Locales28/02/2025El día miércoles 27, taxistas se reunieron en el Centro Cívico y cortaron la Avenida Libertador para protestar frente al aumento de choferes de la aplicación Uber. El reclamo fue debido a la falta de regulación de la aplicación por parte del Gobierno sanjuanino.
Rodolfo Colombo, Jefe de Asesores del Gobernador Marcelo Orrego, comentó a Elementos FM que hace meses el Gobierno está trabajando para llevar a cabo una reglamentación que abarque los reclamos de los taxistas. Afirmó que el Estado debe exigir la legitimidad del dueño de la licencia del remis. "Este va a ser el comienzo de la solución", aseguró.
Actualmente, la Ley Nº 814-A del Transporte de Personas establece en su artículo 48 que, las personas físicas o jurídicas podrán ser titulares de hasta un máximo de licencias que no superen el siete por ciento (7%) del parque total de licencias habilitadas. Sin embargo, Gustavo Molina, uno de los taxistas que estuvo en el encuentro con Colombo afirma que en San Juan hay propietarios que tienen alrededor de 30 licencias, excediendo lo que dice la ley y creando un monopolio que perjudica a los taxistas.
RELACIONADOS:
Esta mañana los familiares de Víctor Firmapaz y Maximiliano Heredia protestaron afuera de Tribunales acompañados por sus vecinos. Piden la liberación de los hombres, quienes golpearon a un hombre al que acusan de haberles robado.
El Ministerio Público Fiscal tiene entre 15 y 20 días para establecer si existen pruebas suficientes para imputar un delito a algunos de los médicos que intervinieron en el caso de Melani Carranza.
El 19 de mayo vuelve un programa provincial que permite que las familias accedan a garrafas de gas de 10 kilos por $15 mil y a las de 15 kilos por $25 mil. Desde Defensa al Consumidor planean visitar los 19 departamentos en mayo.
Un adolescente de 16 años murió en Pocito después de perder el control de su moto y chocar contra un pilar de metal y uno de madera. Luego del accidente, su acompañante de 26 años fue trasladado al Hospital Rawson.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capital desmintió las declaraciones de la Asociación de Carros Pancheros. El polo comercial que los responsables de los carros esperan no se inaugurará este viernes.
El director y la subdirectora de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos expusieron los avances que alcanzaron en la lucha contra la Lobesia Botrana, una plaga que afecta a los viñedos y amenaza a la producción vitivinícola.
La directora del teatro, Karen Achilles aseguró que todos los cambios están funcionando bien. Las obras incluyeron el cambio de cañerías después de más de 50 años y la incorporación de paneles acústicos, entre otras medidas.
El Consejo Federal del Consumo se hará por primera vez en San Juan. Durante los días 25, 26 y 27 de junio se reunirán Secretarios de Comercio y directores de Defensa al Consumidor de cada provincia para compartir sus proyectos.
El investigador del Centro Integral Estudios Estratégicos explicó que en el segundo semestre de 2024 la informalidad en San Juan aumentó en un 10% por la falta de inversiones. La situación afectó a más de 14 mil trabajadores.
Las encuestas de la consultora Zuban Córdoba posicionan a Leandro Santoro como el ganador de las elecciones legislativas de CABA. Esta vez, los ciudadanos votarían contra Milei, quien no ha tenido buenos resultados electorales.
El Ministerio Público Fiscal tiene entre 15 y 20 días para establecer si existen pruebas suficientes para imputar un delito a algunos de los médicos que intervinieron en el caso de Melani Carranza.
Otra vez los ciclistas provinciales siendo protagonistas en los principales torneos, en el primer día de competencia en Catamarca lograron distintas preseas a la delegación sanjuanina, y otros representando a otras federaciones.
Esta mañana los familiares de Víctor Firmapaz y Maximiliano Heredia protestaron afuera de Tribunales acompañados por sus vecinos. Piden la liberación de los hombres, quienes golpearon a un hombre al que acusan de haberles robado.