Por una resolución judicial ordenan la destitución de Ruperto Godoy

Fue el juez Lavié Pico quién declaró inconstitucional una reforma del organismo llevada a cabo años atrás y gracias a la cual el senador sanjuanino pasó a ser parte del Consejo.
Política23/05/2017Milagros Botas AdarvezMilagros Botas Adarvez
dacb288dd36e095b2122e63b98a0007a_L

El fallo que firmó hoy puede modificar las mayorías y las minorías en las próximas votaciones del órgano que se dedica a seleccionar jueces y promover sus destituciones.

Sin embargo esto será efectivo una que la resolución del juez "quede consentida o ejecutoriada" según sus propias palabras.

Todo esto implica que Godoy , quien integra el minoritario bloque kirchnerista en el Consejo de la Magistratura , puede apelar y hasta que el fallo no quede firme el podrá seguir ejerciendo su función.

Fuente: Diarioelzondasj.com.ar

Te puede interesar
7d6e91ac-b4ed-40c3-a439-ae935decfc98

Zona Fría: la sesión que expuso una contradicción política del orreguismo

Juan Manuel Orrego
Política22/05/2026
La sesión especial del 15 de octubre de 2025 en la Cámara de Diputados de San Juan tuvo una particularidad que la convierte en un documento político de enorme valor: fue convocada por el propio oficialismo provincial para defender la continuidad de la Ley Nacional 27.637, conocida como "Zona Fría", una norma que el actual gobernador Marcelo Orrego había acompañado cuando era diputado nacional
Lo más visto