Los coleccionistas y los fanáticos de las figuras de autos podrán visitar una muestra gratuita en el Centro Cívico

La muestra "Locura en Escala" inició el jueves 20 de febrero a las 8 horas y finalizará este viernes a las 20 horas. La exposición está dirigida sobre todo a los niños y reúne una serie de figuras de autos, trenes y barcos de distintos materiales.

Locales21/02/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-02-21 at 11.39.21

El Centro Cívico se convirtió en un espacio de reunión para los coleccionistas y los fanáticos del modelismo. El 20 de febrero a las 8 horas comenzó la muestra gratuita de "Locura en Escala" donde los coleccionistas y los interesados en el modelismo podrán visitar una exposición conformada por vehículos en escala que incluyen a autos, trenes, aviones, barcos, dioramas, colectivos, motos, y helicópteros. La muestra terminará este viernes a las 20 horas.

Mauricio Kaplan, uno de los organizadores del evento habló con el móvil de Elementos FM y explicó que la muestra se llama así porque "escala dice cuántas veces se achica un autito respecto a la escala real. Es la primera muestra, la hacemos en el Centro Cívico. Generalmente hacemos exposiciones, hicimos ocho. Este año, en abril o en mayo estaríamos haciendo la novena". Adelantó que durante la muestra, las personas podrán apreciar "barcos, aviones, autitos, diferentes vehículos en escala. La exposición está dirigida sobre todo a los chicos".

Cuando le preguntaron por los materiales con los que están fabricadas las figuras, Kaplan respondió que tienen "modelos estáticos que son maquetas de plástico que vas armando y pintando de tal forma que te queda un modelo determinado. Después tenemos el coleccionismo de autitos de metales y plástico que se compran afuera, son difíciles de conseguir y tenemos maquetas que se imprimen en papel y el modelo queda tan bien que no te das cuenta de que es de papel". Además, Kaplan aclaró que durante la muestra "no se permite la venta", pero adelantó que "en las próximas exposiciones habrá ventas y canjes". Las próximas exposiciones, contarán con la presencia de coleccionistas que viajarán desde "Mendoza y Córdoba", comentó Kaplan.

RELACIONADO:

WhatsApp Image 2025-02-14 at 11.50.35Este San Valentín, el amor se respira en los jardines del Centro Cívico
WhatsApp Image 2025-02-19 at 08.04.20La Semana del Lector acercará libros de autores sanjuaninos a la comunidad

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-02-21 at 10.19.41

La Semana del Lector terminó con una suelta de libros

Lu Soria
Locales21/02/2025

En la mañana de este viernes, la Dirección de Bibliotecas Populares y Actividades Literarias realizó una suelta de libros en la cual participaron instituciones como la Casa Natal de Domingo Faustino Sarmiento. Durante la actividad, varios niños y adolescentes recibieron ejemplares nuevos del libro "Sarmiento Breve" y manuales escolares.

WhatsApp Image 2025-02-21 at 10.58.42 (1)

Gonzalo Leyes: Los universitarios queremos que la credencial única universitaria siga vigente

Lu Soria
Locales21/02/2025

Durante el mes de febrero las actividades se reanudaron en las distintas facultades de la provincia, donde los profesores comenzaron a dictar cursillos y clases de consulta. En el centro de estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales creció la preocupación ante el posible regreso de las credenciales de las empresas que no son gratuitas y para obtenerlas los alumnos tienen que trasladarse a las empresas.

WhatsApp Image 2025-02-21 at 00.17.02

La Policía y la UFI Delitos contra la Propiedad invita a víctimas de robos a reconocer artículos recuperados

Lu Soria
Locales21/02/2025

La Sección Brigada de Investigaciones Central de la Dirección Coordinación Judicial D-5, trabajó en una investigación que comenzó en octubre de 2024 y permitió la recuperación de objetos robados. A raíz de esto, la Policía y la UFI Delitos contra la Propiedad invitan a víctimas de robos y entraderas que ocurrieron en el Gran San Juan a reconocer artículos robados.

WhatsApp Image 2025-02-20 at 12.32.15

Karina Navarro: La movilización alcanzará a todos los niveles y modalidades, incluida la universidad

Lu Soria
Locales20/02/2025

En la tarde de hoy, los delegados escolares se reunirán en la sede gremial de UDA, de forma presencial y virtual, para hablar sobre el plan de lucha docente que incluye un no inicio del ciclo lectivo acompañado de movilizaciones que incluirán todas las modalidades. Desde el sindicato, denuncian que los salarios de los docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza y que hay escuelas que no están en condiciones para el inicio de clases.

WhatsApp Image 2025-02-20 at 09.23.18

Federica Fredes: La convocatoria de los carnavales ha sido importantísima en Trinidad, Desamparados y Concepción

Lu Soria
Locales20/02/2025

Este viernes a las 20 horas, la Plaza de Trinidad inaugurará la etapa de carnavales con murga, foodtrucks y música. La celebración promete convertirse en un punto de encuentro para familias y vecinos, quienes podrán asistir disfrazados y maquillados. Los carnavales nacieron del arduo trabajo de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Capital, que durante el verano ofreció talleres y circuitos turísticos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-02-21 at 00.17.02

La Policía y la UFI Delitos contra la Propiedad invita a víctimas de robos a reconocer artículos recuperados

Lu Soria
Locales21/02/2025

La Sección Brigada de Investigaciones Central de la Dirección Coordinación Judicial D-5, trabajó en una investigación que comenzó en octubre de 2024 y permitió la recuperación de objetos robados. A raíz de esto, la Policía y la UFI Delitos contra la Propiedad invitan a víctimas de robos y entraderas que ocurrieron en el Gran San Juan a reconocer artículos robados.

WhatsApp Image 2025-02-21 at 11.19.03

$LIBRA: "Así como el presidente hizo esto de ignorante, esto cabe para el resto del gabinete político", Gustavo Ruiz Botella

Lu Soria
Economía21/02/2025

Luego del Libragate, el influencer estadounidense Ape se volvió famoso en las redes sociales porque publicó un video en el cual bateaba un televisor donde se veía la cara de Javier Milei. A raíz de la viralización del reel, el presidente argentino amenazó a Ape por X y el influencer manifestó que "millones de personas confiaron en Milei porque es presidente".