Nuevo aumento en colegios privados: las cuotas subirán 9,4% en marzo

El incremento fue oficializado por el Ministerio de Educación y se aplicará sobre la cuota de noviembre. Pese a la suba, las inscripciones mantendrán su valor.

Locales17/02/2025Ana Paula CarrascoAna Paula Carrasco

WhatsApp Image 2025-02-17 at 11.21.36

El ciclo lectivo 2025 en los colegios privados comenzará con un nuevo aumento en las cuotas, que subirán un 9,4% a partir de marzo. La medida, oficializada por el Ministerio de Educación, toma como base el valor de noviembre de 2024, cuando se aplicó la última actualización del 17%.

Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, las instituciones educativas de Educación Pública de Gestión Privada no podrán realizar otro incremento sin la autorización de la Dirección de Educación Privada, dependiente del Ministerio.

Pese a este ajuste, el valor de las inscripciones permanecerá congelado y se mantendrá en los mismos niveles del año pasado.

Durante 2024, las cuotas de los colegios privados tuvieron cuatro aumentos escalonados en marzo (29,39%), mayo (41,06%), agosto (29,49%) y noviembre (17%), lo que representó un incremento acumulado del 117% en el año.

Te puede interesar
Lo más visto
0025823676

Atenas y una marea de obras

Federico Oliva
Deportes01/09/2025

El club de Pocito comenzó obras para sus socios de todo calibre, algunas pendientes hace mucho, el presidente de la institución nos cuenta los detalles de lo que se está realizando.

WhatsApp Image 2025-09-03 at 10.48.15 AM

La Liga Albardón - Angaco va por la gloria Regional

Federico Oliva
Deportes03/09/2025

La primera final de la Copa País empieza a llegar a su finalización, los sanjuaninos están en Mendoza en búsqueda de una nueva hazaña deportiva, dar el primer golpe para definir ante su gente la semana próxima.