
Nuevo aumento en colegios privados: las cuotas subirán 9,4% en marzo
Ana Paula Carrasco
El ciclo lectivo 2025 en los colegios privados comenzará con un nuevo aumento en las cuotas, que subirán un 9,4% a partir de marzo. La medida, oficializada por el Ministerio de Educación, toma como base el valor de noviembre de 2024, cuando se aplicó la última actualización del 17%.
Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, las instituciones educativas de Educación Pública de Gestión Privada no podrán realizar otro incremento sin la autorización de la Dirección de Educación Privada, dependiente del Ministerio.
Pese a este ajuste, el valor de las inscripciones permanecerá congelado y se mantendrá en los mismos niveles del año pasado.
Durante 2024, las cuotas de los colegios privados tuvieron cuatro aumentos escalonados en marzo (29,39%), mayo (41,06%), agosto (29,49%) y noviembre (17%), lo que representó un incremento acumulado del 117% en el año.


Jáchal celebra la 65ª Fiesta Nacional de la Tradición con Soledad y Sergio Galleguillo

Pocito inaugura su propia Feria Frutihortícola para impulsar la producción local

Paro de colectivos, costos atrasados y un boleto escolar que triplicó su uso en San Juan


Matias Espejo recupera El Vivero: tres piletas, nuevos espacios y una renovación integral

Nueva estrategia de seguridad en Pocito: cámaras de infracciones y señalización en las calles

Fiesta de la Tradición 2025: Juzgado y Fiscalía descartan irregularidades penales en contratación de servicios

Pocito inaugura su propia Feria Frutihortícola para impulsar la producción local

Jáchal celebra la 65ª Fiesta Nacional de la Tradición con Soledad y Sergio Galleguillo

Encuesta - EE.UU: Sólo un 25% aprueba la gestión económica de Trump a semanas de las elecciones

Marcelo Orrego y otros gobernadores avanzan con calendarios propios para elecciones de 2027



