
Inicia la temporada para el argentino y también para el sanjuanino en una doble fecha que promete mucha actividad en Calingasta.
Cada año inicia la temporada de competencias en el deporte motor sanjuanino, con pilotos locales y de provincias vecinas, se correrá este fin de semana. Las actividades en Valle Fértil comienzan este jueves 13 de febrero con el Safarito.
Deportes13/02/2025El clásico del verano sanjuanino continua con su segundo fin de semana de competencia, en este caso el plato fuerte que son los Autos y UTV. Luego de las motos con los quads que si bien son convocantes, cuesta compararse con lo que se vive cada edición con estos vehículos. El departamento se rebalsa de turistas apasionados por observar a los pilotos en competencia.
El viernes 14 se realizará el reconocimiento de los circuitos y por la noche la rampa simbólica a las 21 hs. La competencia iniciará el sábado 15 a las 9:00 para la primera etapa, que finalizará el domingo 16, con la segunda etapa a partir de las 8:00 horas.
Pero el cronograma completa queda plasmado así:
Jueves 13 de febrero
17:00 a 20:00 – Safarito en el circuito Coqui Quintana en la primera pasada de rio.
Viernes 14 de febrero
9:00 a 20:00 - Administrativa (inscripción, seguro, licencia y técnica) en salón cultural José Segundo Núñes en calles Mitre y Mendoza frente a la plaza departamental
17:00 - Reconocimiento de circuito para las 2 etapas
21:00 - Largada simbólica
Finalizada la largada simbólica, se convoca a reunión de pilotos obligatoria en circuito Coqui Quintana primer pasada de rio.
Sábado 15 de febrero
09:00 - Inicio de competencia
Control estricto de alcoholemia para todos los binomios
17:00 - Aproximadamente finales de todas las series y categorías.
Domingo 16 de febrero
08:00 - Inicio de competencia lugar plaza de Usno, Ruta 510
Control estricto de alcoholemia para todos los binomios
18:00 - Aproximadamente finales de todas las categorías
18:30 - Entrega de premios.
Inicia la temporada para el argentino y también para el sanjuanino en una doble fecha que promete mucha actividad en Calingasta.
El fin de semana anterior dio el puntapie inicial para las damas en el fútbol sanjuanino, y charlamos con la presidenta de la disciplina en LSF que nos cuenta los retos para este 2025.
La biker sanjuanina multicampeona tiene eventos nuevamente con el combinado nacional en Brasil, este fin semana y esperando el otro que será la cita mundialista.
Por los 32 avos de final San Martín derrotó al "Lobo" jujeño en el debut de Romagnoli, pudo avanzar por penales, pero otra vez no tuvo un buen partido.
La segunda edición tiene todo definido para la actividad de las chicas en el próximo mes, la organización dio a conocer como serán los recorridos y horarios de cara a la cita cilística provincial para las mujeres.
Nuevamente una de las pruebas deportivas más exigentes llega a nuestra provincia, hay mayor número de triatletas, como mayor expectativa para esta edición, y en charla con uno de los organizadores sabremos todo lo más importante para el evento del 6 de abril próximo.
Por Copa Argentina tendrá el primer partido oficial frente a Gimnasia de Jujuy en llave de 32 avos de final, previo a la seguidilla en primera división.
Sin jugar, tras el empate entre Bolivia y Uruguay, el combinado argentino clasificó directamente a la próxima cita mundialista, posterior a eso celebró con goleada histórica a Brasil.
La segunda edición tiene todo definido para la actividad de las chicas en el próximo mes, la organización dio a conocer como serán los recorridos y horarios de cara a la cita cilística provincial para las mujeres.
Concejales de Sarmiento denunciaron que el Secretario de Gobierno de Sarmiento compartió en WhatsApp imágenes que aluden a la dictadura, en una aparece Videla acompañado por la frase irónica: "DAME 3 FALCON QUE TE LO RESUELVO".
La concejal de Sarmiento se mostró atónita ante las fotos negacionistas que compartió el Secretario del Gobierno municipal a dos días del feriado por la Memoria. Conversará con el intendente en el transcurso de esta mañana.
El director de Conservación y Áreas Protegidas denunció que en San Juan las multas por caza y tráfico de aves son muy bajas. Lamentó que el labrado de las actas "al final, termina siendo un trabajo en vano".
El Diputado Nacional y ex Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo señaló la urgencia de extender la moratoria previsional y planteó la necesidad de una reforma profunda del sistema jubilatorio. Además, alertó sobre la falta de actualización del bono para jubilados.