El programa de clases particulares gratuitas llegó a más de 1.000 estudiantes sanjuaninos

Esta política pública busca reducir la deserción escolar, mejorar el rendimiento académico de los alumnos sanjuaninos y garantizar la igualdad de oportunidades.

Locales10/02/2025Lu SoriaLu Soria
WhatsApp Image 2025-02-10 at 08.07.17

El Programa de Fortalecimiento Escolar Gratuito, "Comprendo y Aprendo" alcanzó un gran éxito, y ayudó a más de 1.000 estudiantes de San Juan, brindándoles clases de apoyo escolar gratuito.

"Comprendo y Aprendo" es un programa impulsado por el Ministerio de Educación  dirigido hacia alumnos que cursan la escuela secundaria. Esta política pública busca reducir la deserción escolar, mejorar el rendimiento académico y garantizar la igualdad de oportunidades para los estudiantes sanjuaninos.

La ministra de Educación, Silvia Fuentes, destacó que este programa "es una herramienta fundamental para combatir la deserción escolar, ya que brinda a los estudiantes la oportunidad de ponerse al día con los contenidos y superar las dificultades que puedan estar enfrentando. Esta iniciativa es un apoyo importante para las familias sanjuaninas, que muchas veces no pueden costear clases particulares para sus hijos". 

Durante el programa, trabajaron 72 profesores distribuidos en 5 sedes ubicadas en distintos departamentos de la provincia: Capital, Pocito, Rawson, Chimbas y Santa Lucía. La distribución de las sedes permitió que 1.003 alumnos accedieran a las clases gratuitas. 

En las clases de apoyo, los estudiantes reciben acompañamiento para que refuercen los contenidos que aprendieron durante el ciclo escolar y no se queden con dudas. Durante las clases, los docentes emplean metodologías didácticas que fomentan la interactividad por parte de los estudiantes. Las materias más demandadas en este programa son: Matemática, Química, Inglés, Lengua y Física.

Luego del dictado de las clases de apoyo, el 89% de los estudiantes aprobaron las materias en las que tenían dificultades. Esto evidencia que el programa está cumpliendo con sus objetivos y genera un impacto positivo en la educación de los alumnos sanjuaninos.

Funte: Sí San Juan

Te puede interesar
510e4568-c992-4de0-8d8f-0032ff07da73

Alejandra Heredia: “Uno se cansa de que le roben”

Lu Soria
Locales16/05/2025

Esta mañana los familiares de Víctor Firmapaz y Maximiliano Heredia protestaron afuera de Tribunales acompañados por sus vecinos. Piden la liberación de los hombres, quienes golpearon a un hombre al que acusan de haberles robado.

Lo más visto