Uñac se reunirá mañana con empresarios de Shandong Gold

El Gobernador en su paso por China, anunció que mañana mantendrá una importante reunión con la empresa que operará el 50% de Veladero.
Locales18/05/2017Yanina PáezYanina Páez
Uñac-1 (1)

Además de aprovechar su viaje a China para promocionar la construcción del Túnel de Agua Negra, el Gobernador de San Juan se reunió con grandes empresarios para desarrollar otros proyectos en conjunto con el país asiático.

En comunicación telefónica con Claridad en las Noticias, el Gobernador dijo que los directivos de Shandong Gold lo esperan en el día de mañana. Respecto a esta reunión clave, dijo: "más allá del desembarco de esta empresa en la minería sanjuanina, buscamos la forma de ver otro desarrollo.
El objetivo principal es establecer un contacto, estamos interiorizados, la han visitado funcionarios y han estado con el Ministro Aranguren, Pretendemos que el desembarco de esta empresa no sea sólo operar el 50% de Veladero sino en otros proyectos que ellos pueden participar.
Con Shandong Gold la idea es hablar no sólo de minería".

El Gobernador aseguró que se siguen tratando de conseguir lo mejor para la provincia y antes de su regreso el día sábado, tiene planeada otras actividades. Entre las que quedan pendientes se encuentra una reunión con una empresa de energía y con una constructora china que han invitado a participar.

Te puede interesar
689926267_1303091138676354_6480974688146218793_n

Pavimento no es empleo: por qué las rutas y calles difícilmente serán el motor de la recuperación laboral de San Juan

Juan Manuel Orrego
Locales17/08/2026
Cada vez que se anuncie una obra, sería interesante que junto al monto de inversión apareciera una segunda cifra: empleos directos. Eso permitiría que los sanjuaninos pudieran evaluar las obras con algo más que fotografías de máquinas trabajando. Porque el problema no es el pavimento. El problema no es el asfalto. El problema tampoco son los trabajadores viales. El problema es creer que toda inversión pública genera la misma cantidad de empleo.
lineas-alta-tension-generadas-ia-1-1024x576

ENREGE se alía con Vicuña y deja a San Juan ante el riesgo de pagar más cara la luz

Daniel G. Solar
Locales29/07/2026
La decisión del organismo nacional reavivó el conflicto por la energía. Sectores que rechazaron el pedido de Vicuña estarían analizando impulsar una Consulta Popular vinculante para que los sanjuaninos definan en las urnas el destino del sistema eléctrico. Con esta decisión ¿se busca alimentar de energía a los desarrollos mineros ubicados en territorio chileno?
Lo más visto