
El Ministerio de Familia destinó un espacio a la “Consejería de Diversidad” que brindará asesoramiento a adultos y a adolescentes sobre cambios en el DNI, transición y el acceso a los consultorios de Diversidad, entre otros temas.
Este curso tuvo una duración de dos meses y fue declarado de interés educativo y cultural por la legislatura de la Provincia de San Juan. También se dio apertura a la segunda cohorte del curso de lengua de señas Nivel Básico, en esta oportunidad, destinado a público en general.
Locales17/09/2024Finalizó la primera cohorte del curso de lengua de señas Nivel Básico destinado a los empleados de la administración pública quienes recibieron su certificado de finalización avalado por el Ministerio de Educación resolución ministerial N° 044334-ME- 2024.
Este curso tuvo una duración de dos meses y fue declarado de interés educativo y cultural por la legislatura de la Provincia de San Juan.
Los empleados que recibieron durante la mañana del lunes 16 de septiembre su certificación posibilitarán que en cada repartición del estado haya una persona capacitada para poder orientar a personas con discapacidad auditiva en la realización de diferentes trámites. Durante el acto, en la pantalla se proyectaron fotos y videos de los alumnos cursando.
También se dio apertura a la segunda cohorte del curso de lengua de señas Nivel Básico, en esta oportunidad, destinado a público en general.
Desde la organización se agradeció a todos los presentes porque son una importante contribución para asegurar el acceso de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones que las demás, a servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público eliminando obstáculos y barreras comunicacionales.
Fuente: Prensa Desarrollo Humano
El Ministerio de Familia destinó un espacio a la “Consejería de Diversidad” que brindará asesoramiento a adultos y a adolescentes sobre cambios en el DNI, transición y el acceso a los consultorios de Diversidad, entre otros temas.
El gobernador Marcelo Orrego y la intendenta Susana Laciar estrenaron remodelaciones que incluyeron nuevas veredas, espacios verdes, luminarias y rampas de accesibilidad. La gestión mejoró el tránsito en la entrada de El Palomar.
Sindicatos y movimientos sociales denunciaron que la patronal, el Grupo Blaquier, quiere reestructurar su fábrica, despedir a los empleados que tienen antigüedad y tercerizar a sus trabajadores para pagar salarios bajos.
La iniciativa provincial premiará al mejor dulce de membrillo rubio elaborado en la campaña 2025. Empresas, instituciones educativas y elaboradores artesanales podrán participar dentro de cuatro categorías.
El Ministerio de Gobierno comunicó que el paso internacional seguirá cerrado para el tránsito vehícular por presencia de hielo en un tramo de la Ruta 150. Personal de Vialidad Nacional está acondicionando la calzada.
El espectáculo “Latidos de Mayo” comenzará a las 21:30 con una puesta en escena que conmemorará la Revolución de Mayo. A partir del miércoles, los interesados podrán retirar dos entradas por persona en las boleterías.
El productor algodonero y propietario de Shadai se reunió con el ministro de Producción, Gustavo Fernández para evaluar los resultados de la última cosecha. En la próxima temporada aumentarán el número de hectáreas.
Esta mañana los familiares de Víctor Firmapaz y Maximiliano Heredia protestaron afuera de Tribunales acompañados por sus vecinos. Piden la liberación de los hombres, quienes golpearon a un hombre al que acusan de haberles robado.
Sindicatos y movimientos sociales denunciaron que la patronal, el Grupo Blaquier, quiere reestructurar su fábrica, despedir a los empleados que tienen antigüedad y tercerizar a sus trabajadores para pagar salarios bajos.
El gobernador recibió a la comitiva de la Unión Europea encabezada por el embajador del bloque, Amador Sánchez Rico. Posicionó a San Juan como una provincia líder en desarrollo minero y energías renovables.
El gobernador Marcelo Orrego y la intendenta Susana Laciar estrenaron remodelaciones que incluyeron nuevas veredas, espacios verdes, luminarias y rampas de accesibilidad. La gestión mejoró el tránsito en la entrada de El Palomar.
El Ministro de Minería de San Juan disertó en la feria Arminera. Anunció que las empresas podrán acceder a información digitalizada en las plataformas de la Provincia y celebró que "tenemos seguridad jurídica e institucional".
El intendente visitó la feria Arminera y habló en Elementos FM sobre el proyecto Hualilán que explotará oro en Ullum. Espera que las comunidades, los empresarios y los gobiernos municipales formen parte de la mesa de diálogo.