¿Cuál es la mirada de los jóvenes sobre la política actual?

En el contexto de los 100 programas de Lo Creas o No, diez chicos y chicas estuvieron presentes en el estudio para charlar con los periodistas que conforman la mesa sobre sus realidades en lo educativo, laboral y político ¿Qué opinan ellos sobre la política del presente?¿Cuáles son las principales fuentes de información?¿Es posible actualmente estudiar y trabajar?

Locales23/08/2023Caterina ZamoraCaterina Zamora

Este martes, diez chicos y chicas de diferentes edades, entre 16 y 24 años, visitaron los estudios de Lo Creas o No para hablar junto a Daniel Solar y el equipo de periodistas que conforman el programa, sobre diferentes temáticas que los atraviesan.

Jesús Carrizo, Enzo de la Presilla, Facundo Torres, Mateo Zabaleta, Martín Robles, Mateo Naranjo, Tobias Centeno, Guadalupe Matus, Juliana Rebeilore y Agustín Prado, fueron los invitados del programa número 100 de Lo Creas o No. Cada uno de ellos, de distintas trayectorias de vida, diferentes posiciones económicas y sociales, comentaron sobre sus realidades con respecto al campo educativo, laboral y político.

¿Cuáles son las principales salidas laborales para los jóvenes?¿Es posible actualmente estudiar y trabajar para ellos?¿Cuál es su postura sobre la política actual?¿Los jóvenes se informan?¿Cuáles son sus principales fuentes de información?¿Qué opinan sobre la democracia?

Mirá la entrevista completa (desde el minuto 42):

https://www.youtube.com/live/MfFGQQdAGGQ?app=desktop&feature=share&fbclid=PAAabw2zSRYeOmMEKbqRfpuebct-eVP58aSTMyWVesRtP4GtbB80DzVoGg2NcEste

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-09 at 11.56.03

Fin de Semana: La agenda cultural

Lu Soria
Locales09/05/2025

Una serie de eventos llegará a San Juan este fin de semana. La propuesta cultural incluirá teatro, artes visuales, música y danza en espacios como Chalet Cantoni, Teatro Bicentenario, Centro Cultural Conte Grand y el Auditorio.

WhatsApp Image 2025-05-09 at 10.14.02

Centro Cívico: Hay un nuevo kiosco interactivo

Lu Soria
Locales09/05/2025

El kiosco interactivo está en los jardines y con motivo de su estreno ofrece una promo 2x1 en golosinas. Vende bebidas, dulces y snacks. Los usuarios podrán pagar los productos usando tarjetas de débito y billeteras virtuales.

WhatsApp Image 2025-05-09 at 10.25.03

San Juan Juega: “El deporte tendrá su lugar”

Lu Soria
Locales09/05/2025

El programa radial deportivo se sumará a Elementos FM, brindando una cobertura fresca de las distintas disciplinas de nuestra provincia. Los periodistas ofrecerán entrevistas exclusivas, análisis, historias y coberturas en vivo.

Lo más visto
Nuñez

Mauricio Nuñez: "hay que trabajar para que no pasen estas cosas"

Federico Oliva
Deportes08/05/2025

El Coordinador de Fútbol del Club Sportivo Desamparados, tras los incidentes en el partido de Desamparados vs Peñarol, aseguró que se busca erradicar y evitar que se repitan estos hechos que tan mal le hacen a un fútbol sanjuanino donde el protagonistas es la violencia.

WhatsApp Image 2025-05-08 at 11.57.12

Chanampa: "Fuimos los autores de Ficha Limpia en San Juan"

Lu Soria
08/05/2025

El ex-diputado bloquista recordó que Ficha Limpia fue aprobado en San Juan durante el gobierno de Uñac, quien en ese momento apoyó la ley. El bloquismo presentará otro proyecto sobre el acceso a información pública.