
El Secretario Adjunto de la UOCRA cree que en Argentina "estamos llenos de fantasía y la gente ya está harta de eso. Lo que quieren es trabajo". Dijo que la situación económica depende de Milei, quien se opone a la obra pública.
Respaldado por diversas reglamentaciones, el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, advirtió que el organismo puede sancionar con un "castigo económico" a emisoras que hayan discriminado "a la víctima por su posición política", en referencia a la cobertura efectuada sobre el intento de asesinato hacia Cristina Kirchner.
Política10/09/2022El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, le recordó a los medios que "tienen responsabilidad legal sobre sus contenidos", y advirtió que ese organismo tiene la autoridad de sancionar con un "castigo económico" a emisoras que hayan discriminado "a la víctima por su posición política", en referencia a la cobertura que vienen haciendo los medios de comunicación respecto al atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En declaraciones hechas a Radio Provincia, el funcionario afirmó que "la Convención Americana sobre Derechos Humanos habla de la libertad de expresión y dice que no puede haber censura previa, pero sí responsabilidad", y completó: "La libertad de expresión debe darse en un marco y, si no se respeta ese marco, ese que habla debe hacerse cargo de lo que dice".
"Si un periodista discrimina, nosotros no le decimos que no puede hablar más, sino que le explicamos que se deberá pagar una sanción económica. El castigo económico en el periodismo siempre es al medio, pero la responsabilidad individual existe y es parte de la ley, existe en los tratados internacionales", sostuvo Gustavo López.
En ese marco, indicó que el artículo 70 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual contempla "el castigo económico a los discursos discriminatorios" y explicó que el ENACOM hará pública una sanción económica a los medios "por discriminar a la víctima por su posición política".
Además de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, ENACOM se ampara en la Constitución Nacional, los tratados internacionales de derechos humanos y la Convención Americana sobre Derechos Humanos.
"Aquí pareciera que la discriminación viene por el pensamiento político de la Vicepresidenta y, por eso, algo que todos vimos, se pone en duda", continuó, al referirse al tratamiento que le dieron los medios al intento de magnicidio. Para López, es necesario "dar un debate por el clima de tensión que hay en la actualidad y que llevó a un atentado contra la Vicepresidenta".
Además, señaló que algunas personas "confunden libertad de expresión con discursos de odio", y que "muchos pasan por alto las obligaciones que tiene cada emisora, el dueño de canal o medio gráfico respecto de las audiencias".
Fuente: Infonews
El Secretario Adjunto de la UOCRA cree que en Argentina "estamos llenos de fantasía y la gente ya está harta de eso. Lo que quieren es trabajo". Dijo que la situación económica depende de Milei, quien se opone a la obra pública.
Esta mañana, los sindicatos docentes UDAP, UDA y AMET se sumaron al paro nacional de la CGT. El vicegobernador expresó que respetan el "derecho a huelga", aunque recordó que la CGT "no hizo paros a la gestión anterior".
De cara a una nueva marcha en el Congreso de la Nación y luego de otra derrota en Diputados, el presidente argentino viaja a Paraguay para reunirse con Santiago Peña, uno de sus pocos aliados latinoamericanos.
La Secretaria General de UDA expresó que la propuesta del Gobierno "no es óptima" y los docentes no confían en que mejore. El jueves participarán del paro nacional sin asistencia al trabajo, y no tienen miedo al descuento.
Los bloques opositores lograron una mayoría para la creación de una comisión encargada de investigar la estafa de la criptomoneda $LIBRA y la posible responsabilidad del presidente de Javier Milei, quien la difundió en X.
Ayer, el gobernador de la PBA protagonizó en La Plata un acto del Movimiento Evita, donde brindó una extensa auto-crítica dirigida al Gobierno de Frente de Todos. Sin embargo, no anunció una estrategia electoral clara.
En el discurso que leyó el 2 de abril, el presidente argentino habló sobre la libre determinación de los kelpers. Sus palabras le costaron una denuncia penal por parte de la Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas.
La Secretaria General de UDAP adelantó que participarán de la medida, ya que el gremio forma parte de CTERA. Denunció que los docentes "no pueden vivir con $557 mil pesos". Cree que San Juan tiene que "salir a golpear puertas".
A falta de algunos días para su llegada al circuito de Albardón, confirmaron los precios, solo resta saber cúando empezará la venta para que vuelva esta categoría a rugir motores frente al público sanjuanino.
El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que invita a bajar luces y sonidos durante dos horas al día en cada local. La medida busca generar espacios más inclusivos para quienes presentan hipersensibilidad sensorial.
Esta mañana, cobran jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones. Por este motivo, se formó una larga fila en la entrada de ANSES. Una jubilada denunció que llevaba doce horas esperando sin poder ir al baño.
Trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional rechazan la posible fusión con el Instituto Geográfico y denuncian un intento de desmantelamiento del organismo.
Las alumnas del instituto ganaron una beca para asistir a clases de flamenco en España. Para financiar el viaje, sus familiares organizaron una peña que será el 3 de mayo y promete un ambiente familiar con artistas destacados.