El Tribuna El Tribuna

Familia tipo: $50 mil para no ser indigente y más de $110 mil para no ser pobre

Los montos cubren solo lo básico, como un plato de comida. Los números fueron informados por el Indec y aclaran que -de un año a otro- los valores para no caer en la indigencia crecieron un 70%

Economía 19/08/2022
Indigencia y pobreza
Indigencia y pobreza

Una familia de cuatro personas necesitó 49.466 pesos para comprar los alimentos básicos y no caer en la línea de indigencia y unos 111.298 pesos para no ser considerada pobre. Así lo indican los números oficiales y se alerta que, de un año al otro, la inflación rondó el 70 por ciento.

 El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) informó que la última variación mensual de la canasta básica alimentaria fue del 6,3% respecto al mes anterior y que la misma variación pero de la canasta básica total (CBT) llegó al 6,8%. La diferencia entre estos números y los de julio del año pasado son mucho más altos y llegan al 70,6% y 64,7%, respectivamente.

Además, desde el Indec detallaron que el índice de precios mayoristas registró un incremento de 7,1% y el costo de la construcción avanzó en un 6,8%. Con estos incrementos, en los primeros siete meses del año, los precios mayoristas avanzaron 44,4% y el costo de la construcción, 39,3% influyendo, claro en la cadena de precios.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Alexandre de Moraes

Brasil: Ante nueva amenaza golpista, Corte Suprema prohíbe cortes de carretera

Mundo 11/01/2023

Las fuerzas de Seguridad Pública y la Policía Militar impedirán cualquier intento de bloquear carreteras o ocupar edificios públicos. El máximo órgano judicial también ordenó a Telegram bloquear las cuentas, canales y grupos que convoquen a esos actos. Habrá una multa de R$ 100 mil por día en caso de incumplimiento.

Boletín de noticias