El Tribuna El Tribuna

Whirlpool invertirá US$ 50 millones y generará 1100 puestos de trabajo

Daniel Scioli se reunió con las autoridades regionales de la empresa, quienes buscarán producir 300 mil unidades anuales en el sector electrónica y electrodomésticos.

Nacionales 17/07/2022
Whirpool
Whirpool

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, se reunió con el presidente de Whirlpool Latinoamérica, Joao Carlos Brega quien le anunció la concreción de una inversión por US$ 50 millones para la inauguración una planta en el municipio de Pilar.

Con la inversión, Whirlpool buscará producir 300.000 unidades al año de artículos del segmento del sector electrónica de consumo y electrodomésticos, de los cuales el 70% estará destinado para exportaciones a la región.

El encuentro de Scioli con los directivos de Whirlpool fue en el marco de la agenda de trabajo del ministro en Brasil, donde también mantuvo encuentros con representantes de Toyota, Samsung y Pirelli.

Con respecto al encuentro Scioli señaló que “es una gran alegría tomar conocimiento de todo lo que están planificando en la ampliación del sector electrónica de consumo, de electrodomésticos, uno de los motores de la dinamización de la economía y el crecimiento”.

La inversión generará más de 1.100 puestos de trabajo, 310 directos y 800 indirectos. La inauguración de la planta está prevista para el próximo 19 de octubre, destacó el comunicado del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Aula vacía

Docentes universitarios realizarán un paro de dos días

Nacionales 22/05/2022

Este lunes 23 y el jueves 26 docentes universitarios y preuniversitarios van al paro en reclamo de salarios que les permitan, al menos, cubrir los costos de la canasta familiar. Desde AGD, la representante de docentes de la UBA sostiene que no les realizaron propuestas de aumento salarial.

Lo más visto

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Vasco Massa Tombolini

De Mendiguren y Tombolini, dos de los 8 hombres de Massa

Política 03/08/2022

"Me llevo el mejor de los recuerdos", dijo Massa al despedirse de su rol como presidente de la Cámara de Diputados y, mientras lo hacía, se conocía al resto del equipo que conformó para llevar adelante sus tareas en el Ejecutivo nacional. Son ocho hombres que estarán en lugares clave.

Gabriel Rubinstein

Massa designó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

Economía 05/08/2022

El economista, que formó parte del grupo que negoció los acuerdos con el FMI y la renegociación de la Deuda Pública durante la gestión de Roberto Lavagna, se desempeñará como secretario de Programación Económica. Su incorporación es un guiño a los mercados y al sistema financiero.

Boletín de noticias