Massa: "La Argentina tiene un régimen de subsidios que funciona como 'Hood Robin'”

El presidente de la Cámara de Diputados participó de la AmCham Summit 2022. Sostuvo que “para mejorar la distribución de ingreso en la Argentina, tenemos que trabajar sobre la base de invertir los subsidios en aquellos sectores más vulnerables, que más necesitan la ayuda del Estado”, aseguró.
Política10/05/2022
10052022 - Massa sobre tarifas
10052022 - Massa sobre tarifas

El titular de la Cámara baja, Sergio Massa, participó de la AmCham Summit 2022, organizada por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. El evento busca dialogar sobre el contexto económico, social y político del país, discutiendo alternativas para el desarrollo nacional.

Durante el encuentro, llevado a cabo en el Icon Hotel de Puerto Madero bajo el lema "Construyamos un país sustentable", Massa se refirió a la importancia de desarrollar un sistema de subsidios progresivo en la Argentina.

“La Argentina tiene un régimen de subsidios que funciona como ‘Hood Robin’, porque nuestra matriz tributaria no es progresiva, entonces el que menos cobra es el que más paga, el que más carga tributaria tiene en términos de ingreso. Tenemos que tener un régimen de subsidios segmentado”, expresó. 

En esa línea, recalcó la importancia de hacer “el trabajo de segmentación desde cada una de las áreas de gobierno, inclusive en colaboración entre la secretaría de Energía, la AFIP, y las empresas de servicios públicos”.

Y agregó: “Para mejorar la distribución de ingreso en la Argentina, tenemos que trabajar sobre la base de invertir los subsidios en aquellos sectores más vulnerables, que más necesitan la ayuda del Estado”.

Fuente: Prensa HCDN

Te puede interesar
Lo más visto
lineas-alta-tension-generadas-ia-1-1024x576

ENREGE se alía con Vicuña y deja a San Juan ante el riesgo de pagar más cara la luz

Daniel G. Solar
Locales29/07/2026
La decisión del organismo nacional reavivó el conflicto por la energía. Sectores que rechazaron el pedido de Vicuña estarían analizando impulsar una Consulta Popular vinculante para que los sanjuaninos definan en las urnas el destino del sistema eléctrico. Con esta decisión ¿se busca alimentar de energía a los desarrollos mineros ubicados en territorio chileno?