El Tribuna El Tribuna

Bancarios anuncian un paro nacional tras fracaso en la paritaria

El gremio que lidera Sergio Palazzo apuntó contra las cámaras empresarias por dilatar la firma del acuerdo salarial con propuestas insuficientes.

Nacionales 21/04/2022

Los trabajadores bancarios realizarán un paro nacional la próxima semana ante la falta de avances en la negociación salarial con las cámaras empresarias.

La medida de fuerza fue anunciada hace instantes por la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo tras fracasar la última audiencia con la parte empresaria.

El gremio señaló que las cámaras "mantuvieron la misma postura en el ministerio de Trabajo al ofrecer una propuesta insuficientes y dilatar de esta manera el acuerdo salarial".

Palazzo, líder de La Bancaria, solicitó al iniciar la negociación un aumento salarial que responde a los pronósticos inflacionarios que los propios bancos realizan ante el Banco Central en el informe REM de Relevamiento de Expectativas de Mercado.

El sindicato también afirmó que los empresarios «tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados», en relación a ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, entre otros.

«No tienen en cuenta el esfuerzo que realizan a diario los trabajadores y trabajadoras, la situación del país y las graves consecuencias económicas derivadas por la pandemia», se quejaron en un comunicado.

paro-nacional-bancarios

Así las cosas, el gremio lanzó un paro nacional para el jueves 28 de abril «en todo el país en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden».

Este jueves, en conferencia de prensa, el secretario general Palazzo profundizará sobre los reclamos y el llamado a huelga general en el sector.

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar

Lo más visto

16052022 - Massa en Viedman

Massa: "En la conectividad está en juego el federalismo"

Política 16/05/2022

El presidente de la Cámara baja participó de la presentación de la obra de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al vicegobernador Alejandro Palmieri y al intendente Pedro Pesatti.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Aula vacía

Docentes universitarios realizarán un paro de dos días

Nacionales 22/05/2022

Este lunes 23 y el jueves 26 docentes universitarios y preuniversitarios van al paro en reclamo de salarios que les permitan, al menos, cubrir los costos de la canasta familiar. Desde AGD, la representante de docentes de la UBA sostiene que no les realizaron propuestas de aumento salarial.

Boletín de noticias