El Tribuna El Tribuna

Bancarios anuncian un paro nacional tras fracaso en la paritaria

El gremio que lidera Sergio Palazzo apuntó contra las cámaras empresarias por dilatar la firma del acuerdo salarial con propuestas insuficientes.

Nacionales 21/04/2022

Los trabajadores bancarios realizarán un paro nacional la próxima semana ante la falta de avances en la negociación salarial con las cámaras empresarias.

La medida de fuerza fue anunciada hace instantes por la Asociación Bancaria que conduce Sergio Palazzo tras fracasar la última audiencia con la parte empresaria.

El gremio señaló que las cámaras "mantuvieron la misma postura en el ministerio de Trabajo al ofrecer una propuesta insuficientes y dilatar de esta manera el acuerdo salarial".

Palazzo, líder de La Bancaria, solicitó al iniciar la negociación un aumento salarial que responde a los pronósticos inflacionarios que los propios bancos realizan ante el Banco Central en el informe REM de Relevamiento de Expectativas de Mercado.

El sindicato también afirmó que los empresarios «tampoco dan respuesta a los restantes puntos presentados y planteados», en relación a ley de teletrabajo, guardería universal, tercerizaciones, entre otros.

«No tienen en cuenta el esfuerzo que realizan a diario los trabajadores y trabajadoras, la situación del país y las graves consecuencias económicas derivadas por la pandemia», se quejaron en un comunicado.

paro-nacional-bancarios

Así las cosas, el gremio lanzó un paro nacional para el jueves 28 de abril «en todo el país en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden».

Este jueves, en conferencia de prensa, el secretario general Palazzo profundizará sobre los reclamos y el llamado a huelga general en el sector.

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Lo más visto

gustavo-lopez

ENACOM: "Los medios tienen responsabilidad legal sobre sus contenidos"

Política 10/09/2022

Respaldado por diversas reglamentaciones, el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, advirtió que el organismo puede sancionar con un "castigo económico" a emisoras que hayan discriminado "a la víctima por su posición política", en referencia a la cobertura efectuada sobre el intento de asesinato hacia Cristina Kirchner.

Boletín de noticias