El Tribuna El Tribuna

El campo busca que el Congreso frene el aumento en las retenciones

Las entidades rurales, entre ellas Carbap, mantuvieron reuniones con los bloques legislativos de la oposición. Aseguran que preparan una gran movilización a CABA.

Nacionales 26/03/2022
Campo

El campo sigue movilizado y busca, por todos los medios, hacer frente a las últimas medidas anunciadas por el gobierno de Alberto Fernández para el sector.

En tal sentido, en las últimas horas se anunciaron distintas acciones en provincias como San Luis, Formosa y Entre Ríos, mientras que se confirmó que se evalúa una marcha hacia Buenos Aires para el 23 de abril.

Mientras tanto, los representantes de las entidades ruralistas buscan apoyo del Congreso para frenar los incrementos en las retenciones a los derivados de la soja, que subieron del 31 al 33 por ciento.

En las últimas horas, la Mesa de Enlace mantuvo contactos con los bloques de Juntos por el Cambio, Avanza Libertad, Provincias Unidas y el Interbloque Federal.

“En los encuentros se planteó la necesidad de que todo tratamiento tributario tenga trámite parlamentario y que el Congreso de certeza de la legalidad o no de las retenciones”, expresaron desde Carbap.

La entidad a nivel provincial estuvo representada por su titular, Horacio Salaverri, quien asistió acompañado por los dirigentes Pablo Ginestet y Gustavo Frederking
Las entidades del campo aseguran, junto con los legisladores de la oposición, que el cobro de las retenciones es ilegal, al haberse vencido el pasado 31 de diciembre la facultad que tenía el Poder Ejecutivo de modificar las alícuotas.

Las entidades de productores recordaron que dicha facultad no fue prorrogada, por lo que ya llevaron, en algunos casos, su reclamo a la Justicia.

Fuente: La Tecla

Te puede interesar

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Lo más visto

Boletín de noticias