El Tribuna El Tribuna

Los frigoríficos exportadores seguirán dentro del programa Cortes Cuidados

Tras una intimación del Gobierno nacional en la que se advirtió que quienes no cumplan con el mercado local no podrán exportar, los frigoríficos integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes informaron que seguirán participando del convenio.

Economía 16/03/2022
Frigoríficos

Los frigoríficos integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC) continuarán participando del programa Cortes Cuidados tras la intimación del Gobierno nacional, afirmó este miércoles el presidente de la cámara empresaria, Mario Ravettino.

De esta manera, las empresas exportadoras dieron marcha atrás en la decisión de abandonar el programa acordado, que prevé la oferta de 6.000 toneladas mensuales de siete cortes populares de carne vacuna a precios por debajo de los del mercados.

La cámara tomó la decisión tras las reunión que mantuvo este miércoles con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien les advirtió que de abandonar la provisión de dichos cortes se les impediría continuar con los programas de exportación.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, había intimado ayer a ABC a continuar dentro de los pactado a riesgo de que se aplique la Ley de Abastecimiento sobre las empresas.

En febrero, el Gobierno Nacional renovó el acuerdo con los frigoríficos exportadores y las grandes cadenas de supermercados la comercialización de 6.000 toneladas mensuales de siete cortes de carne vacuna en todo el país, a precios por debajo de los del mercado.

Dicho plan se estableció hasta fin de año, con revisiones a lo largo de este período. La próxima se llevaría a cabo en abril.

A la fecha, los precios acordados son para la tira de asado de $699; vacío a $749; matambre a $779; falda a $449; tapa de asado a $639; nalga a $799 y paleta a $649.

El dirigente empresario sostuvo que durante el encuentro que mantuvieron con Domínguez, "cada uno pudo exponer con tranquilidad y tiempo nuestras posiciones. Quedamos en una mesa de trabajo para poder avanzar en los diferentes temas".

Ravettino agregó que en el encuentro con Domínguez "se aclararon todas las cuestiones de acuerdo a la transparencia respecto a la asignación de exportaciones y a la información recibida", luego de que integrantes del ABC dejaran entrever ayer en medios periodísticos problemas en dicho sistema.

Te puede interesar

Lo más visto

12052022 - Massa conectividad I

Massa: “Con conectividad, estamos generando igualdad de oportunidades"

Política 12/05/2022

El titular de la Cámara baja participó en San Fernando del anuncio de programas que brindarán Internet de banda ancha en localidades de San Fernando y Tigre; desarrollo de infraestructura para internet destinado a barrios populares; y formación para la instalación de redes, que busca garantizar la capacitación de jóvenes en conectividad digital. "Tenemos que igualar para arriba", sentenció Massa.

16052022 - Massa en Viedman

Massa: "En la conectividad está en juego el federalismo"

Política 16/05/2022

El presidente de la Cámara baja participó de la presentación de la obra de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al vicegobernador Alejandro Palmieri y al intendente Pedro Pesatti.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Boletín de noticias