El Tribuna El Tribuna

Boric anunció que su primera visita oficial será a la Argentina

El flamante mandatario de Chile respondió de esa manera la invitación que le hizo Alberto Fernández el día de su asunción en el Palacio de la Moneda.

Mundo 14/03/2022
Fernández - Boric

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este lunes que su primer viaje internacional tendrá como destino Argentina.

"Estoy en condiciones de decir que he hablado con el presidente Alberto Fernández para que nuestra primera visita sea a Argentina", afirmó el flamante mandatario del país hermano en conferencia de prensa.

Boric sostuvo una reunión bilateral con su par argentino el pasado viernes en la ciudad de Viña del Mar, poco después de la ceremonia de cambio de mando en que asumió el cargo, instancia en que acordaron la visita.

"Le he pedido al presidente Fernández que el viaje no solo sea a Buenos Aires, sino que también podamos visitar una provincia del interior", agregó el jefe de Estado chileno.

En principio el viaje se realizará durante la primera semana de abril y los temas a tratar serán el intercambio de gas, la cooperación en materia de derechos humanos, la igualdad de género, juventudes, minorías y el cuidado del medio ambiente.

Gabriel Boric asumió el cargo el 11 de marzo tras cuatro años de mandato del presidente saliente Sebastián Piñera y se convirtió en el mandatario más joven de la historia de Chile y del mundo entre todos los presidentes en ejercicio, solo superado por líderes con otros títulos como primeros ministros, reyes o capitanes regentes.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Lo más visto

16052022 - Massa en Viedman

Massa: "En la conectividad está en juego el federalismo"

Política 16/05/2022

El presidente de la Cámara baja participó de la presentación de la obra de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al vicegobernador Alejandro Palmieri y al intendente Pedro Pesatti.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Aula vacía

Docentes universitarios realizarán un paro de dos días

Nacionales 22/05/2022

Este lunes 23 y el jueves 26 docentes universitarios y preuniversitarios van al paro en reclamo de salarios que les permitan, al menos, cubrir los costos de la canasta familiar. Desde AGD, la representante de docentes de la UBA sostiene que no les realizaron propuestas de aumento salarial.

Boletín de noticias