
Boric anunció que su primera visita oficial será a la Argentina

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció este lunes que su primer viaje internacional tendrá como destino Argentina.
"Estoy en condiciones de decir que he hablado con el presidente Alberto Fernández para que nuestra primera visita sea a Argentina", afirmó el flamante mandatario del país hermano en conferencia de prensa.
Boric sostuvo una reunión bilateral con su par argentino el pasado viernes en la ciudad de Viña del Mar, poco después de la ceremonia de cambio de mando en que asumió el cargo, instancia en que acordaron la visita.
"Le he pedido al presidente Fernández que el viaje no solo sea a Buenos Aires, sino que también podamos visitar una provincia del interior", agregó el jefe de Estado chileno.
En principio el viaje se realizará durante la primera semana de abril y los temas a tratar serán el intercambio de gas, la cooperación en materia de derechos humanos, la igualdad de género, juventudes, minorías y el cuidado del medio ambiente.
Gabriel Boric asumió el cargo el 11 de marzo tras cuatro años de mandato del presidente saliente Sebastián Piñera y se convirtió en el mandatario más joven de la historia de Chile y del mundo entre todos los presidentes en ejercicio, solo superado por líderes con otros títulos como primeros ministros, reyes o capitanes regentes.
Fuente: Infonews


Trump y Xi se reúnen en Beijing en medio de tensiones comerciales y crisis geopolítica

Se derrumba la libertad de prensa en Argentina: Retrocede en el ranking mundial

"EEUU es un país profundamente armado y con una alta cantidad de gente entrenada para la violencia"

Trump profundiza la crisis con Meloni y la acusa de “falta de coraje” tras defender al Papa

Acuerdo entre Estados Unidos e Irán: los 10 puntos clave para desactivar el conflicto

Perú: incertidumbre electoral, violencia creciente y dudas tras accidentes que sacuden la campaña

Chile endurece su política migratoria: Kast inicia el cierre fronterizo con fuerte despliegue militar y tecnológico

Rawson: La jugada de Munisaga para blindar a los vecinalistas de la "ola de intervenciones"

Crisis hídrica: Las Juntas de Riego analizan llevar a Hidráulica ante los tribunales

La trampa riojana: la inocencia política de Orrego terminó financiando la campaña nacional de Quintela

En el cumpleaño 275 de Jáchal Marcelo Orrego arma actos paralelos y desafía a Matías Espejo


