El Tribuna El Tribuna

Lousteau: "La UCR es el partido más misógino de la Argentina"

El actual senador dirigió un fuerte mensaje a la interna tanto de su partido como de Juntos por el Cambio, donde intenta dar pelea.

Nacionales 28/02/2022
Martín Lousteau

El senador nacional por CABA Martín Lousteau consideró que si la UCR "no piensa en ser gobierno debe dedicarse a otra cosa", al encabezar el primer plenario bonaerense de la agrupación Evolución que se llevó a cabo en La Plata, donde el legislador de Juntos por Cambio (JxC) cuestionó a la conducción del centenario partido.

“Estamos acá porque pertenecemos al mejor partido de la política argentina, pero también porque el partido no está tan bien. Si este partido no se anima a ser gobierno en la provincia para transformarle la vida a los bonaerenses mejor que vaya pensando en dedicarse a otra cosa”, señaló Lousteau en un acto que se realizó en el Club Platense de la capital provincial.

El encuentro, que comenzó pasado el mediodía, contó con paneles y el cierre de las exposiciones quedaron a cargo de Lousteau, los diputados nacionales Martín Tetaz y Danya Tavela, y del legislador provincial Pablo Domenichini.

"Si en la provincia no existe un radicalismo grande, fuerte, con candidatos dispuesto a ganar en todos lados, el radicalismo nacional no existe”, remarcó el exministro de Economía durante los primeros meses de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner al trazar un balance de la situación del país y del distrito bonaerense.

 Además, el senador se refirió al primer encuentro nacional del espacio que se desarrollará en Santa Fe, el próximo 12 de marzo e invitó a la dirigencia radical a participar de este cónclave.

 "El partido más misógino de la Argentina"

"El que pregunta dónde está Evolución que venga a Santa Fe el 12 y vea el bloque de 12 diputadas nacionales de ocho provincias con paridad de género en el partido más misógino de la Argentina”, fustigó Lousteu, e instó a la militancia de esa agrupación a "competir" porque "todos los liderazgos son desafiables".

“Somos un espacio que no tiene miedo de ir a elecciones, de perderlas ni de ganarlas. Este es el lugar en el que menos miedo hay que tener. Esta es la provincia de Buenos Aires", subrayó.

Y remarcó: "Si aquellos que pueden ser candidatos, como lo demostraron en las últimas elecciones, no quieren serlo en la provincia de Buenos Aires, Evolución va a tener sus candidatos”.

"Hace poco hubo un encuentro en Santa Fe de legisladores y un expositor, líder nacional, dijo que la situación estaba muy complicada en la Argentina y lo peor era que nos podía tocar a nosotros. Imagínense si (el expresidente Raúl) Alfonsín hubiera dicho eso. En este espacio (Evolución) cuando las cosas se ponen difíciles decimos que queremos que nos toque a nosotros”, puntualizó.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Lo más visto

16052022 - Massa en Viedman

Massa: "En la conectividad está en juego el federalismo"

Política 16/05/2022

El presidente de la Cámara baja participó de la presentación de la obra de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al vicegobernador Alejandro Palmieri y al intendente Pedro Pesatti.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Aula vacía

Docentes universitarios realizarán un paro de dos días

Nacionales 22/05/2022

Este lunes 23 y el jueves 26 docentes universitarios y preuniversitarios van al paro en reclamo de salarios que les permitan, al menos, cubrir los costos de la canasta familiar. Desde AGD, la representante de docentes de la UBA sostiene que no les realizaron propuestas de aumento salarial.

Boletín de noticias