El Tribuna El Tribuna

FATAP anuncia paro pero en San Juan ATAP no se plegaría a la medida

En las últimas horas la cámara empresaria del transporte anunció una medida de fuerza que se implementará durante las noches del fines de semana largo mientras que el martes será de 24 horas. Este jueves definen en San Juan

Locales 23/02/2022 Daniel G. Solar Daniel G. Solar
Colectivos

Pese a que en las últimas horas la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) anunció un paro de transporte en las provincias para el fin de semana largo, la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros de San Juan (ATAP) no se plegara a la medida aunque la decisión final se resolvería este jueves en la mañana.

La medida anunciada por la FATAP se basa, según adelantaron los empresarios del sector, en la falta de pago de los subsidios de enero y febrero por parte del ministerio de Transporte de la Nación. 

El paro se realizará únicamente nocturno que abarcara las madrugadas del sábado, domingo y lunes. Mientras que el martes, feriado de Carnaval, será por 24 horas. Esta medida se mantendrá si el ministerio que conduce Guerra no abona en las próximas horas los saldos adeudados.

San Juan, que a través de ATAP ostenta la vicepresidencia de la entidad nacional, decidirá este jueves las medidas a seguir aunque fuentes confiables adelantaron que "no nos parece correcto adherir al paro" y agregaron que "existen otras preocupaciones que debemos resolver y se relacionan con la Red Tulum"

Estas mismas fuentes adelantaron que en la reunión que se llevará en la mañana de este jueves también se "analizará la proximidad de las clases y su impacto en la Red que implementó el gobierno".

Desde el gobierno sostienen que "no existen motivos para que haya un paro en el sector del transporte. Estamos haciendo un esfuerzo importante con los subsidios y estamos al día con cada una de las empresas de San Juan".

El anuncio formal del paro en las provincias se realizó esta mañana en una audiencia en el ministerio de Trabajo de la Nación y en la que también participó la UTA. Los empresarios adelantaron que la suspensión de los servicios también iría acompañada de la suspensión de los choferes, aunque desde la UTA se rechazó la posibilidad que se adhirieran a la medida.

Te puede interesar

Papa Francisco

El emotivo mensaje del papa Francisco por la muerte de Hebe

Nacionales 21/11/2022

"Quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida", expresó el pontífice en una misiva a Madres de Plaza de Mayo. "Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenía", dijo.

Lo más visto

Alexandre de Moraes

Brasil: Ante nueva amenaza golpista, Corte Suprema prohíbe cortes de carretera

Mundo 11/01/2023

Las fuerzas de Seguridad Pública y la Policía Militar impedirán cualquier intento de bloquear carreteras o ocupar edificios públicos. El máximo órgano judicial también ordenó a Telegram bloquear las cuentas, canales y grupos que convoquen a esos actos. Habrá una multa de R$ 100 mil por día en caso de incumplimiento.

Boletín de noticias