El massista Damián Contreras al frente de Ferrocarriles Argentinos S.E.

El actual titular de Trenes Argentinos Capital Humano se hizo cargo del holding de empresas ferroviarias del Estado. Fue concejal de Moreno y administrador del Hospital local. Reemplaza en el cargo al cordobés Rodrigo Rufeil.

Nacionales12 de febrero de 2022
Damián Contreras

El actual  Presidente de Trenes Argentinos Capital Humano, Damián Contreras, asumió como presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, en reemplazo de Rodrigo Rufeil, quien volvió a su cargo como legislador de Córdoba.

Contreras, perteneciente al Frente Renovador, fue concejal del municipio de Moreno en varias oportunidades, siendo también presidente de bloque, y presidente del Concejo Deliberante entre 2012 y 2013. 

Además, el dirigente massista fue Director de región en el Ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y Administrador del Hospital Municipal de Moreno.

“Estoy muy contento de poder asumir este rol en FASE, que es muy importante para poder articular y optimizar al sistema ferroviario nacional. Mi llegada a FASE quiero que sirva para poder profundizar todos los avances que se vienen dando en materia ferroviaria”, aseguró.

Además, Contreras señaló que "la idea es seguir trabajando en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, encabezado por el Ministro Alexis Guerrera. Es un nuevo desafío en mi carrera que voy a asumir con la mayor responsabilidad y compromiso”,.

Ferrocarriles Argentinos S.E. es la corporación que agrupa el grupo de empresas ferroviarias estatales, integrado por las divisiones de operación (SOFSE), infraestructura (ADIF), cargas (BCyLSA) y capital humano (DECAHF).

Fuente: La Tecla

Te puede interesar
Milei

Milei tendrá que brindar medicamentos a pacientes con cáncer

Nacionales02 de enero de 2025

La Justicia respondió a una acción de amparo colectiva presentada por varias organizaciones de la sociedad civil en favor de personas con tratamientos oncológicos y otras enfermedades graves. El freno a la entrega de medicación oncológica se tradujo en la muerte de al menos siete personas.