El Tribuna El Tribuna

Perczyk: "Conectar Igualdad es el piso para que la escuela entre al Siglo XXI"

En su visita a San Juan, donde firmó un convenio con el gobernador Sergio Uñac, el ministro de Educación aseguró que "la computadora es una herramienta que el Estado les acerca para construir más igualdad".

Nacionales 08/02/2022
Jaime Perczyk-Uñac

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aseguró este lunes que el Programa Conectar Igualdad "es el piso mínimo al que deben acceder las chicas y chicos para que la escuela Argentina entre definitivamente en el Siglo XXI” y ratificó que el 2 de marzo se inicia el ciclo lectivo en forma presencial y cuidada.

El titular de la cartera educativa viajó este lunes a San Juan, donde firmó un convenio con el gobernador Sergio Uñac por el cual la provincia se adhiere al Programa Conectar Igualdad, que contempla no sólo la entrega de computadoras sino también mejorar y dotar de conectividad a las escuelas, informó un comunicado de la cartera educativa.

Jaime Perczyk

El funcionario nacional también destacó que "invertir en la educación es también fortalecer la posibilidad de desarrollo”.

El ministro de Educación ratificó además que el 2 de marzo "se inician las clases en todo el país y lo hacemos con computadoras en la secundaria. Estamos intentando recuperar la normalidad escolar, que es también recuperar la normalidad social".

Por su parte, Uñac remarcó que "el legado del gran Maestro de América, es compartido por una gestión que se preocupa y ocupa de la educación argentina. La educación debe ser la gran herramienta del cambio social, a la que tenemos que asignarle presupuesto y compromiso".

"El compromiso del Gobierno nacional da muestras claras de federalismo, a través de políticas constructivas. Hoy, a través de este convenio, más de 200 escuelas de la provincia serán beneficiadas y con ello nuestros alumnos tendrán más y mejores herramientas para desarrollarse", finalizó el gobernador sanjuanino.

Tras la firma del convenio, de la que también participaron el secretario general del Consejo Federal de Educación (CFE), Marcelo Mango; el jefe de asesores, Mario Caputo y la ministra de educación provincial, Cecilia Trincado, Perczyk se trasladó al departamento de Rawson, para participar de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Nivel Inicial N° 42.

Posteriormente, mantuvo una reunión con el rector de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), Tadeo Berenguer, concluyó el comunicado del Ministerio de Educación.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Lo más visto

12052022 - Massa conectividad I

Massa: “Con conectividad, estamos generando igualdad de oportunidades"

Política 12/05/2022

El titular de la Cámara baja participó en San Fernando del anuncio de programas que brindarán Internet de banda ancha en localidades de San Fernando y Tigre; desarrollo de infraestructura para internet destinado a barrios populares; y formación para la instalación de redes, que busca garantizar la capacitación de jóvenes en conectividad digital. "Tenemos que igualar para arriba", sentenció Massa.

16052022 - Massa en Viedman

Massa: "En la conectividad está en juego el federalismo"

Política 16/05/2022

El presidente de la Cámara baja participó de la presentación de la obra de construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de Viedma junto al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, al vicegobernador Alejandro Palmieri y al intendente Pedro Pesatti.

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Boletín de noticias