
Operativos escolares oftalmológicos y de atención primaria de la salud
Yanina Páez
El Gobierno de San Juan, a través de los ministerios de Desarrollo Humano, de Salud Pública y de Educación, continua con los *Operativos Escolares oftalmológicos* en las escuelas primarias de San Juan. Por pedido del gobernador el objetivo es llegar a la mayor cantidad de niños posible durante el año, la prioridad la tienen las zonas en las que existe mayor índice de vulnerabilidad social.
En este marco, el próximo miércoles 26 de abril, los alumnos de la escuela Domingo de Oro del departamento 25 de mayo; Escuela Anacleto Gil de Sarmiento y Rudencindo Rojas de Pocito, recibirán atención primara de la salud y atención oftalmológica gratuita en horario de 8 a 13 horas.
Esta nueva modalidad, de llegar en forma directa a cada uno de los niños de escuelas públicas primarias de San Juan implica que todo aquel pequeño que necesite anteojos, el Gobierno de San Juan, se los entregará sin costo.
Estos operativos se desarrollan independientemente de los operativos de abordaje territorial que se llevan a cabo en todo San Juan.
El programa, ejecutado por la Subsecretaria de Asistencia Social, contempla la participación de oftalmólogos, un equipo clínico de soporte y un el equipo de Asistencia Social.
De acuerdo a lo informado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, este operativo es posible gracias a la coordinación del Gobierno de San Juan a través de los ministerios de Salud y Educación, y cuenta, además, con el apoyo de cada uno de los municipios.
Fuente: Prensa del Ministerio de Desarrollo Humano


Nueva estrategia de seguridad en Pocito: cámaras de infracciones y señalización en las calles

Fiesta de la Tradición 2025: Juzgado y Fiscalía descartan irregularidades penales en contratación de servicios

Pocito refuerza estrategias de prevención ante pronóstico de lluvias y el fenómeno El Niño

Pavimento no es empleo: por qué las rutas y calles difícilmente serán el motor de la recuperación laboral de San Juan

San Juan pagará el arreglo de rutas mientras Nación se queda con el dinero del impuesto a la nafta

Jáchal en alerta por la luz: ni el EPRE ni la Defensoría pueden aplicar descuentos

Vicuña paga U$S 250 millones, pero la DIA que Orrego da por cerrada no cubre todo el megaproyecto

La nueva Amarok se cobra sus primeras víctimas: las autopartistas que abandonan la Argentina

Kicillof cruzó a Milei desde Nueva York: "En Argentina no hay un milagro, hay una catástrofe"

¿Es peligrosa la vuelta de San Juan al mercado mundial de deuda con un bono de U$S 600 millones?

Nueva estrategia de seguridad en Pocito: cámaras de infracciones y señalización en las calles



