El Tribuna El Tribuna

Alerta en Inglaterra por aparición de la nueva variante sudafricana de COVID-19

La nueva variante es la más significativa descubierta hasta ahora por los científicos. Los científicos temen que la variante, conocida como B.1.1.529, pueda ser más transmisible y más capaz de eludir las vacunas.

Coronavirus 26/11/2021
Nueva variante

La nueva variante de coronavirus puede eludir las vacunas y su difusión es un factor "muy preocupante", dijo el ministro de Sanidad británico, Sajid Javid, a la Cámara de los Comunes.

"Debo subrayar que esta es una situación de rápido cambio y permanece un alto grado de incertidumbre", agregó.
La nueva variante es la más significativa descubierta hasta ahora por los científicos, afirmó un alto funcionario sanitario del Reino Unido.

Los científicos temen que la variante, conocida como B.1.1.529, puede ser más transmisible y más capaz de eludir las vacunas. "Esta es la variante más significativa que hemos encontrado hasta hoy y hay en curso búsquedas urgentes para saber más sobre su transmisibilidad, gravedad y susceptibilidad a las vacunas", dijo Jenny Harries, responsable de la Agencia para la Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA).

Los científicos están examinando "qué acciones de salud pública pueden limitar el impacto de B.1.1.529".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que hoy habrá en Ginebra una reunión de expertos, pero "harán falta más semanas para comprender el impacto". El objetivo de la OMS es aclarar si se está frente a una variante "de interés" o "de preocupación", pero harán falta varias semanas para saber qué significa potencialmente en términos de contagiosidad e impacto sobre diagnóstico, terapias y vacunas.

Para el ministro de Salud británico, ya de las primeras indicaciones surgió que las actuales vacunas "podrían ser menos eficaces" contra la nueva variante de Covid.

Israel por su parte está "al borde de una emergencia", dijo el premier Naftali Bennett pidiendo a todos que "estén listos para trabajar 24 horas sobre 24".

La declaración fue tras saberse que en el país apareció el primer caso de la nueva variante sudafricana. (ANSA).

Fuente: ANSA

Te puede interesar

Lo más visto

Debaten situación de los UVA

Diputados buscan una solución para los créditos hipotecarios UVA

Política 29/06/2022

En una reunión conjunta, las Comisiones de Finanzas, Presupuesto y Hacienda, trabajaron sobre la situación crítica de quienes apelaron a este tipo de financiamiento por el aumento de la inflación. Los legisladores dialogaron con expositores, representantes de diversas provincias, entre otros.

27062022 - Massa en el G7

Sergio Massa: "Esta cumbre es una enorme oportunidad para la Argentina"

Política 27/06/2022

Así lo definió el presidente de la Cámara de Diputados, en el marco de la Cumbre del G7 de la que participa junto a Alberto Fernández y la comitiva presidencial. "Como país, que la Argentina esté sentada en esta mesa tiene que ser visto como un reconocimiento y una enorme posibilidad a futuro", aseguró Massa.

imagen_46059

Cristina reclamó finalizar "festival de importaciones" y criticó "tercerización de planes sociales"

Política 21/06/2022

Desafió que espera que todo el peronismo haga lo debe hacer para ganar las elecciones, reiteró que los que sientan temor de estar en la función pública deben buscarse otro trabajo y le pidió reacción al Gobierno para tomar decisiones frente a los grupos concentrados. "No hay Poder Judicial hay Partido Judicial", la inflación producto de la evasión y que la "unidad del Frente de Todos no estuvo ni estará en dudas", los párrafos más salientes

Boletín de noticias