El Tribuna El Tribuna

Renunció senador electo tucumano de Junto por el Cambio y asume su esposa

El jefe comunal tucumano, Germán Alfaro, electo senador nacional, justificó su renuncia por una disputa con el jefe de Gabinete Juan Manzur y Ricardo Bussi, a quienes acusa de haber realizado "un pacto para quedarse con el gobierno municipal".

Política 16/11/2021
Alfaro - JxC Tucumán

En Tucumán, se dio la primera estafa electoral después de los comicios del domingo. El protagonista es Germán Alfaro, intendente de la capital provincial, quien fue electo como senador nacional por Juntos por el Cambio (JxC). La polémica surgió hoy, luego de anunciar que no ocupará la banca en el Congreso, dejando así el puesto a su esposa, quien lo secundaba en la lista.

Alfaro justificó su decisión después de advertir la existencia de “un pacto entre Juan Manzur (Frente de Todos) y Ricardo Bussi, quien conduce Fuerza Republicana”, para quedarse con el gobierno de la capital provincial.

“Los tucumanos me eligieron para ser senador, es verdad, pero es una verdad a medias porque los vecinos de la capital tucumana dijeron este domingo, al igual que en el 2019, 2017 y 2015, que quieren estar gobernados por JxC y no por el Frente de Todos (FdT) y FR”, explicó Alfaro ante medios locales.

De acuerdo a los datos aportados por el escrutinio provisorio, la lista de JxC, que llevaba a la cabeza como candidato a senador a Alfaro, obtuvo el 45,74% (154.767) de los votos, mientras que FdT 28,55%, ( 96.613) y FR 13,06% (46.019).

A partir de la decisión de Alfaro, quien asumirá la única banca en el Senado será su esposa, la diputada saliente Beatriz Ávila, quien lo acompañó en la lista ocupando el segundo lugar. “No voy a malversar la voluntad del pueblo, la intendencia y la banca seguirá en manos de JxC, como los tucumanos quieren”, concluyó Alfaro haciendo referencia a su pareja.

Fuente: Télam / DiarioAr

Te puede interesar

Presupuesto Mínimo de Humedales

Diputados inició el debate al proyecto de Humedales

Política 22/09/2022

La iniciativa apunta a destinar presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales. Acordaron pasar a un cuarto intermedio al emplazamiento para el jueves 29 a las 10 para intentar dictaminar.

gustavo-lopez

ENACOM: "Los medios tienen responsabilidad legal sobre sus contenidos"

Política 10/09/2022

Respaldado por diversas reglamentaciones, el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, advirtió que el organismo puede sancionar con un "castigo económico" a emisoras que hayan discriminado "a la víctima por su posición política", en referencia a la cobertura efectuada sobre el intento de asesinato hacia Cristina Kirchner.

Lo más visto

Papa Francisco

El emotivo mensaje del papa Francisco por la muerte de Hebe

Nacionales 21/11/2022

"Quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida", expresó el pontífice en una misiva a Madres de Plaza de Mayo. "Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenía", dijo.

Boletín de noticias