El Tribuna El Tribuna

TuReservApp, una herramienta dirigida a negocios y emprendimientos

Esta plataforma busca automatizar reservas y reuniones presenciales y virtuales. San Juan Lab 2021 busca combinar la capacidad productiva y profesional de la economía regional con el potencial emprendedor.

Locales 31/08/2021
Ciencia San Juan

El Programa San Juan Lab, que lleva adelante la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI ), junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, seleccionó las startup para el mismo. Una de ellas es TuReservApp, utilizada para reservas online para para negocios, emprendimientos y equipos de trabajo que buscan automatizar sus reservas y reuniones presenciales y virtuales.

Además de ingresar al programa de incubación, recibirá un aporte no reembolsable de $500 mil para ideas innovadoras o de industria 4.0. San Juan Lab 2021 busca combinar la capacidad productiva y profesional de la economía regional con el potencial emprendedor tecnológico/científico/productivo, a través del establecimiento de procesos y la utilización de herramientas metodológicas, para instalar capacidades propias de un “Ecosistema Innovador” en la Región de Cuyo.

Camila Chaves es la creadora de la App. Es programadora y se encuentra finalizando su titulación como Ingeniera Informática. Actualmente trabajan en el proyecto: Guillermo Casasola (programador), Rocío Chaves (estudiante de Lic. en Hotelería, trabajando en soporte para clientes) y Valeria Failla (psicóloga y community manager, encargada del marketing digital).

“Para nosotros fue un honor y un reconocimiento gigantesco el haber sido seleccionados entre tantos proyectos prometedores. Esto reafirma nuestra idea de que hay una necesidad muy grande en el mercado al que podemos brindarle solución a través de nuestra App”, comenta Camila Chaves.

Agrega también: “Confiamos en que el proceso de incubación va a ser sumamente enriquecedor para nuestro producto y nuestro equipo, y que nos va a permitir encontrar su mejor versión”.

La plataforma comenzó a funcionar el 1 de julio del 2021. Actualmente cuentan con cuatro clientes.

Fuente: Prensa Ciencia y Tecnología

Te puede interesar

Sustitución de importaciones

Medidas gubernamentales no afectarán sustitución de importaciones mineras

Daniel G. Solar
Locales 22/06/2022

Los cambios en las políticas aduaneras sobre importaciones que serían anunciadas la semana que viene, no afectarían la sustitución de importaciones mineras ni pondría en peligro las inversiones de las empresas extranjeras. Cumple 10 años de vigencia la Resolución 13/2012 que estableció que las mineras posean su propio departamento de sustitución de importaciones.

Lo más visto

Fernandez G7

Fernández se ofreció al G7 como proveedor de alimentos y biotecnología

Política 27/06/2022

Ante la crisis alimentaria mundial por la guerra, el Presidente intentó presentar a la Argentina como solución más allá de sus discusiones internas sobre la política para el campo. Además, reclamó contra el proteccionismo agrícola y señaló que la FAO vinculó el alza de precios a los costos del transporte y los fertilizantes, de los que Rusia es uno abastecedor clave.

Boletín de noticias