La obra cloacal de la zona oeste de Chimbas, cerca de su finalización

Con 15 frentes activos, Obras Sanitarias y la empresa contratista trabajan fuertemente para el beneficio de 29.330 vecinos.

Locales27/06/2021
osse

Esta obra prevé la recolección y conducción de los efluentes domiciliarios mediante una nueva red colectora, estaciones de bombeo y el Colector Principal, hasta la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales “Cerrillo Barboza”.

Se beneficiarán 29.330 vecinos, principalmente del sector este del departamento Chimbas y un pequeño sector ubicado al noroeste del departamento de Rivadavia, comprendido entre calles Coll, Benavídez, Sánchez y Martín Fierro.

La obra contempla:

  • 108.824,78 metros de Red Colectora en cañería de PVC-RCP de 160 mm, 200 mm, 250 mm y 315 mm de diámetro.
  • 1.537 bocas de registro.
  • 4 cámaras de amortiguación.
  • 7.833 conexiones domiciliarias de 110 mm de diámetro.

Actualmente, la obra cuenta con 15 frentes activos y 188 operarios trabajando sobre:

  • Frente 1: Benavidez entre Martin Fierro y Calivar.
  • Frente 2: Benavidez entre Domador y Vidable .
  • Frente 3: Benavidez entre Vidable y Porres.
  • Frente 4: Callejón Costa Canal Mudap.
  • Frente 5- 6 - 7: Parque Industrial.
  • Frente 8: Salta Entre Centenario y Rivadavia.
  • Frente 9: Calle 25 de Mayo entre Maradona y Salta.
  • Frente 10: Barrio Natania 8.
  • Frente 11: Calle Tucumán.
  • Frente 12: V° Diaz, Parque Industrial, Salta y Benavidez.
  • Frente 13: Calle Centenario.
  • Frente 14 : Pañol.
  • Frente 15: V.Obrera, Rastreador Calivar, Callejón Ullum, 5 De Octubre y P.Industrial.

La empresa contratista es PROCON SRL, y los fondos de financiación provienen del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, a través del Programa Hábitat de la Secretaría de Vivienda y Hábitat.

Fuente: OSSE

Te puede interesar
Plantilla para fotos el tribuna

Capacitan a monitores y profesores para las Colonias de Verano 2026

Daiana Coria
Locales18/12/2025

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano avanza con la organización de las Colonias de Verano 2026, que se desarrollarán del 7 al 30 de enero en distintos departamentos, con capacitaciones para monitores, continuidad alimentaria para los chicos y actividades de concientización ambiental.

Lo más visto
Plantilla para fotos el tribuna

Capacitan a monitores y profesores para las Colonias de Verano 2026

Daiana Coria
Locales18/12/2025

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano avanza con la organización de las Colonias de Verano 2026, que se desarrollarán del 7 al 30 de enero en distintos departamentos, con capacitaciones para monitores, continuidad alimentaria para los chicos y actividades de concientización ambiental.

WhatsApp Image 2025-12-19 at 4.53.03 PM

El Kickboxing cierra su año

Federico Oliva
Deportes19/12/2025

Con una gran velada le dará cierre al año 2025 con los mejores referentes de la provincia y también invitados, su organizador nos comenta e invita a la última gran cita.