En Semana Santa el turismo dejó en San Juan más de $200 millones

Este fin de semana largo, la provincia recibió visitas de distintos puntos del país. De esta manera se registró un total de ocupación del 96%.

Locales04 de abril de 2021
Semana San Juan

Durante los últimos cuatro días, San Juan fue elegido por una gran cantidad de turistas que llegaron desde distintos puntos del país para vivir y disfrutar esta Semana Santa. Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Turismo y Cultura, quienes decidieron visitar San Juan ingresaron $ 202.857.035 en concepto de gasto turístico.

De esta manera, la provincia registró un 96% de ocupación total. Calingasta, Valle Fértil e Iglesia tuvieron su ocupación hotelera completa, el Gran San Juan 80% y Jáchal 95%.

La mayor parte de los turistas llegaron desde Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, San Luis y Santa Fe. En base a los datos recolectados, el 79% arribó en auto, 19% en micro y el resto en avión.

Para este año, hubo más de 500 propuestas organizadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, prestadores locales y municipios. Las actividades que mayor convocatoria tuvieron fueron las que se realizan en Ruta del Vino, Ruta Interlagos, Ischigualasto y Ruta del Olivo, además de las propuestas que incluye el turismo cultural, turismo religioso, turismo aventura, el Paseo Urbano y la Ruta de la Cerveza.

El Carrascal fue otro de los lugares predilectos en el que tradicionalmente, el Ministerio de Turismo y Cultura recepciona a los turistas con buena música que ofrecen los artistas locales.

Los visitantes también disfrutaron de la primera Feria Astronómica que tuvo lugar en la Plaza del Teatro del Bicentenario, donde experimentaron, desde otra perspectiva, la observación del cielo sanjuanino. La Feria San Juan Diseña fue otro atractivo en los jardines del Conte Grand, con su diversa oferta de diseños innovadores.

Cabe destacar que la oferta turística y cultural para este fin de semana largo se llevó a cabo con las medidas sanitarias correspondientes como el distanciamiento social y cupos reducidos en los espacios cerrados y abiertos.

Fuente: Prensa Turismo

Te puede interesar
Lo más visto