El Tribuna El Tribuna

Alberto destacó a la telefonía celular como servicio público

El presidente de la República defendió la decisión de declarar como servicio público a la telefonía celular ante la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Política 28/01/2021
alberto-fernandez-y-su-discurso-ante-cepal-20210127-1119792jpg

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, consideró hoy que “el acceso a la información, es entender también el acceso a internet", al hablar en la conferencia magistral realizada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) en Santiago de Chile, donde defendió la decisión de declarar como servicio público a la telefonía celula

Hoy en día la conectividad tiene que ser un bien público y debe ser tratado como tal, lo mismo que la telefonía celular. En Argentina hay 45 millones de habitantes y 60 millones de celulares. Sin embargo, la telefonía fija es un servicio público y algunos cuestionan que lo sea la celular”, indicó Fernández durante su exposición, según indicaron fuentes oficiales.

 En el marco de la visita de Estado de dos días del primer mandatario argentino al Chile, el jefe de Estado aseguró que “cuando hicimos esas reformas, lo hicimos pensando en cómo el mundo había cambiado y cuáles eran las demandas nuevas de esta sociedad”.

 El decreto 690 del año 2020 establece que los Servicios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) son servicios públicos esenciales y estratégicos en competencia. Asimismo la resolución 1467 del mismo año establece la Prestación Básica Universal y Obligatoria -PBU-, por la cual los prestadores de Servicios de Comunicaciones Móviles deben brindar este servicio, a partir del 1 de enero de 2021.

 En este sentido se pronunció la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena Ibarra, quien afirmó que “lo que está haciendo la Argentina, no lo hizo nadie” y remarcó “la garantía al derecho humano de acceso a las tecnologías de la información para toda la población.”

 En esa línea, Bárcena Ibarra valoró la importancia que tiene que Argentina haya declarado “los servicios públicos esenciales y la implementación de la Prestación Básica Universal y Obligatoria para servicios de telefonía fija, móvil e internet”.

Fuente: Infonews

Te puede interesar

Vasco Massa Tombolini

De Mendiguren y Tombolini, dos de los 8 hombres de Massa

Política 03/08/2022

"Me llevo el mejor de los recuerdos", dijo Massa al despedirse de su rol como presidente de la Cámara de Diputados y, mientras lo hacía, se conocía al resto del equipo que conformó para llevar adelante sus tareas en el Ejecutivo nacional. Son ocho hombres que estarán en lugares clave.

Madres del Dolor en la Comisión de Legislación Penal

Diputados comenzó a debatir el proyecto que modifica el Código Penal en relación a las carreras ilegales

Política 17/08/2022

Integrantes de la asociación civil Madres del Dolor y Noemí Contreras, mamá de Tahiel Contreras (niño de 6 años asesinado en 2020, en una picada ilegal de autos) asistieron a la comisión de Legislación Penal, a fin de abordar modificaciones al Código Penal en relación a la conducción imprudente de vehículos automotor e imposición de penas específicas en el caso de carreras ilegales.

Lo más visto

gustavo-lopez

ENACOM: "Los medios tienen responsabilidad legal sobre sus contenidos"

Política 10/09/2022

Respaldado por diversas reglamentaciones, el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, advirtió que el organismo puede sancionar con un "castigo económico" a emisoras que hayan discriminado "a la víctima por su posición política", en referencia a la cobertura efectuada sobre el intento de asesinato hacia Cristina Kirchner.

Boletín de noticias