El FMI prevé que Argentina crecerá el 4,5% durante 2021

Así lo afirmó en su base de datos del World Economic Outlook. Representa una disminución en el crecimiento. En 2020 la caída fue del 10,4%

Economía28/01/2021
kristalina-georgieva-titular-del-fmi

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que la Argentina crecerá 4,5% durante 2021, al reducir la proyección anterior de 4,9%.

En una base de datos más extensa de la actualización del World Economic Outlook (WEO) presentada ayer, que incluye una lista de 40 países seleccionados en la que la Argentina fue incluida por ser miembro del G20, el Fondo redujo sus expectativas de crecimiento para la economía argentina para este año.

 Asimismo, el FMI estimó que el Producto Bruto Interno (PBI) argentino se redujo 10,4% el año pasado. Para 2021 estima que el PBI se incrementará en 4,5%, y 2,7% para el año próximo.

 Los niveles de recuperación no alcanzan a mitigar los efectos e la pandemia de coronavirus, como es el caso de la mayoría de los países relevados por el organismo multilateral.

 Una de las excepciones son China y los Estados Unidos, que crecerán 8,1% y 5,1% en 2021, revirtiendo y también superando el impacto negativo de la pandemia en 2020.

 El Fondo publica su informe estrella de proyecciones (World Economic Outlook, WEO) completo para todas las economías unas dos veces al año, en octubre y en abril; y la publicación coincide con la Asamblea Anual Conjunta de Primavera y Anual del FMI y el Banco Mundial.

Fuente: Infonews

Te puede interesar
milei-en-council-21082025-2084234

Milei supera a la pandemia: récord de cierres de pymes y empleos destruidos

Daiana Coria
Economía27/08/2025

En apenas 18 meses de gestión, se perdieron 223.537 empleos registrados y cerraron 15.564 empresas, superando la destrucción productiva ocurrida durante la crisis del coronavirus. Los datos oficiales muestran que las políticas económicas actuales golpean con más fuerza que las de Macri y la emergencia sanitaria global.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-28 at 6.15.48 PM

Torneo de Reserva: Dos semestres totalmente diferentes

Federico Oliva
Deportes28/10/2025

Terminó el año para la cuarta división de San Martín, quedó eliminado en fase de grupos del Clausura, todo lo contrario a la gran labor en el Apertura, será tiempo de análisis y reflexión para encarar la siguiente temporada.