
En la noche del pasado miércoles y en el programa Lo Creas o No los periodistas debatieron sobre el rol de la Universidad Nacional de San Juan y los sueldos altos de los funcionarios que conducen esa casa de altos estudios.
En el parte del domingo se informaron 98 muertos y 3.213 nuevos diagnosticados en todo el país.
Coronavirus 14/12/2020Otras 98 personas murieron y 3.213 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 40.766 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.498.160 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud. La cartera sanitaria indicó que son 3.537 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,5% en el país y del 58,3% en el Área Metropolitana Buenos Aires.
Un 34,73% (1.116 personas) de los infectados de hoy (3.213) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires. De los 1.498.160 contagiados, el 89,13% (1.335.317) recibió el alta y 122.077 son casos confirmados activos.
El reporte vespertino consignó que murieron 48 hombres, 24 residentes en la provincia de Buenos Aires; 1 en la Ciudad de Buenos Aires; 2 en Chaco; 15 en Córdoba; 1 en Corrientes; 1 en Santa Cruz; y 4 en Santa Fe. También fallecieron 49 mujeres: 25 en la provincia de Buenos Aires; 2 en Chaco; 15 en Córdoba; 1 en Corrientes; 1 en Santa Cruz; y 5 en Santa Fe. El Ministerio aclaró que una persona, residente en la provincia de La Rioja, fue registrada sin dato de sexo.
Hoy se registraron en la provincia de Buenos Aires 870 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 246; en Catamarca, 22; en Chaco, 109; en Chubut, 125; en Corrientes, 42; en Córdoba, 349; en Entre Ríos, 134; en Formosa, 1; Jujuy, 1; en La Pampa, 120; en La Rioja, 11; en Mendoza, 120; en Misiones, 28; en Neuquén, 104; en Río Negro, 158; en Salta, 28; en San Juan, 28; en San Luis, 27; en Santa Cruz, 203; en Santa Fe, 632; en Santiago del Estero, 45; en Tierra del Fuego, 75; y en Tucumán 80.
En las últimas 24 horas fueron realizados 21.793 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.259.194 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 93.862 muestras por millón de habitantes.
El total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 638.029 casos; la Ciudad de Buenos Aires, 162.809; Catamarca, 2.137; Chaco, 21.702; Chubut, 26.069; Corrientes, 9.548; Córdoba 119.881; Entre Ríos, 25.719; Formosa, 197; Jujuy, 18.449; La Pampa, 6.970; La Rioja, 8.934; Mendoza, 58.258; Misiones, 683; Neuquén, 36.920; Río Negro, 34.238; Salta, 21.578; San Juan, 9.249; San Luis, 15.485; Santa Cruz, 18.837; Santa Fe, 160.080; Santiago del Estero, 16.488; Tierra del Fuego, 17.505; y Tucumán, 68.395.
Fuente: Tiempo Argentino
En la noche del pasado miércoles y en el programa Lo Creas o No los periodistas debatieron sobre el rol de la Universidad Nacional de San Juan y los sueldos altos de los funcionarios que conducen esa casa de altos estudios.
En el contexto de los 100 programas de Lo Creas o No, diez chicos y chicas estuvieron presentes en el estudio para charlar con los periodistas que conforman la mesa sobre sus realidades en lo educativo, laboral y político ¿Qué opinan ellos sobre la política del presente?¿Cuáles son las principales fuentes de información?¿Es posible actualmente estudiar y trabajar?
La información se desprende de un relevamiento de SaldoAR una plataforma de intercambio de dinero digital. El estudio revela que luego de la Pandemia, las operaciones en moneda digital crecieron hasta un 500%.
El equipo de trabajo de Pueblos Originarios de la Defensoría del Público recibió casi 300 reclamos formales y documentados. "Probablemente esto sea un pico récord en la historia de 10 años de la Defensoría. Nunca un tema de este tipo despertó tanto rechazo por parte de las audiencias", explicaron. La pareja evalúa realizar una denuncia.
La venta de acciones al público ronda los 150 millones de dólares mientras que para la construcción de la mina estaría conversando con varios inversionistas para conseguir los 2.500 millones de dólares que la financie.
Es el cuarto país, después de la Unión Soviética, EE.UU. y China, en lograr colocar con éxito un dispositivo en la superficie lunar. La región del polo sur es considerada un área de interés científico y estratégico, puesto que los científicos creen que alberga depósitos de hielo que puede ser utilizado como combustible, fuente de oxígeno y agua para futuras misiones lunares, que ayudarán al establecimiento de bases humanas permanentes.
La información se desprende de un relevamiento de SaldoAR una plataforma de intercambio de dinero digital. El estudio revela que luego de la Pandemia, las operaciones en moneda digital crecieron hasta un 500%.
El hecho ocurrió durante un móvil en vivo del programa "Bien de Mañana", conducido por Fabián Doman. Nadia Gómez, referente del pueblo originario Huarpe en San Juan, realizó un análisis sobre lo ocurrido. Manifestó que “cada vez que se habla de los pueblos originarios es porque hay una muerte o porque hubo un avasallamiento, nunca se muestran otros tipos de cosas".
El viernes, el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria se reunirá en la provincia norteña con los mandatarios, y al día siguiente encabezará un acto con la CGT, intendentes y gobernadores. El mensaje es que su propuesta se trata de una renovación del gobierno. Confrontación con Milei.
La Ministra de Turismo y Cultura estuvo anoche en "Lo Creas o No", dialogando y defendiendo la cartera que preside. Asimismo, realizó una autocritica al sector local y señaló que es necesario que entes públicos y privados trabajen en conjunto.
El Presidente de la Federación Económica de San Juan pasó por "Lo Creas o No" y manifestó tener un problema de comunicar todo lo que hace la entidad sanjuanina.
El vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones brindó detalles sobre la implementación del 5G en Argentina y el llamado a licitación que se aprobó el pasado 28 de agosto. Informó que esta quinta generación de tecnologías de telefonía móviles podría comenzar a aplicarse desde el próximo año.
El Decreto publicado hoy en el Boletín Oficial modifica los derechos de exportación de 371 posiciones arancelarias vinculadas a citricultura, pesca y acuicultura, arroz, vitivinicultura, maní, tabaco y foresto industria.
El jefe de la cartera económica anunció beneficios para los sectores que no habían sido afectados por la suba del mínimo no imponible de Ganancias.
David Domínguez, comentó sobre su gestión como director de Cooperativas y los proyectos que están llevan a cabo en conjunto con su equipo. Además, informó sobre los objetivos que tiene planificado cumplir como nuevo intendente del departamento de Ullúm, cargo que asumirá el próximo 10 de diciembre.