El Tribuna El Tribuna

Se firmaron las paritarias de los trabajadores de la sanidad

La FATSA firmó acuerdos salariales para empleados de clínicas, sanatorios, geriátricos y emergencias médicas.

Nacionales 27/08/2020
sanidad

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) anunció la firma de acuerdos salariales para cinco de los convenios colectivos de la actividad.

Los entendimientos establecen el pago de sumas fijas de julio a diciembre, de carácter no remunerativas. A partir de enero, esas sumas fijas se incorporarán de manera progresiva a los sueldos básicos.

“En el contexto más adverso para el sector salud del que tengamos memoria, hemos defendido el poder adquisitivo del salario y contra todos los pronósticos renovamos la totalidad de los Convenios Colectivos de Trabajo”, destacaron desde ATSA Buenos Aires, la filial más numerosa de la FATSA, a cargo de Héctor Daer.

Lo pactado alcanza a los trabajadores de clínicas, sanatorios, geriátricos y sanatorios privados de neuropsiquiatría (CCC 122/75), institutos médicos, odontológicos, laboratorios de análisis clínicos, rayos, consultorios, clínicas e instituciones sin internación (CCT 108/75).

También a trabajadores de emergencias médicas, medicina domiciliaria y traslados de pacientes (CCT 459/06),  trabajadores de hospitales de colectividades (CCT 103/75) y trabajadores de mutualidades (CCT 107/75).

Los acuerdos tienen una vigencia de un año, del 1 de julio de 2020 al 31 de junio de 2021, y establecen una revisión salarial en marzo del próximo año.

Sumas fijas para trabajadores de la sanidad

Los montos no remunerativos se pagarán desde julio, de la siguiente manera:

– Junio: 4.000 pesos (solo en CCT 103/75).
– Julio: 4.000 pesos.
– Agosto: 4500 pesos.
– Septiembre: 4.500 pesos.
– Octubre: 6.000 pesos.
– Noviembre: 6.000 pesos.
– Diciembre: 7.000 pesos.

También se acordó el pago de una asignación extraordinaria, no remunerativa, de 2.500 pesos por el día del trabajador de la sanidad (21 de septiembre).

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar

Papa Francisco

El emotivo mensaje del papa Francisco por la muerte de Hebe

Nacionales 21/11/2022

"Quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida", expresó el pontífice en una misiva a Madres de Plaza de Mayo. "Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenía", dijo.

Lo más visto

Alexandre de Moraes

Brasil: Ante nueva amenaza golpista, Corte Suprema prohíbe cortes de carretera

Mundo 11/01/2023

Las fuerzas de Seguridad Pública y la Policía Militar impedirán cualquier intento de bloquear carreteras o ocupar edificios públicos. El máximo órgano judicial también ordenó a Telegram bloquear las cuentas, canales y grupos que convoquen a esos actos. Habrá una multa de R$ 100 mil por día en caso de incumplimiento.

Boletín de noticias