El Tribuna El Tribuna

Se firmaron las paritarias de los trabajadores de la sanidad

La FATSA firmó acuerdos salariales para empleados de clínicas, sanatorios, geriátricos y emergencias médicas.

Nacionales 27/08/2020
sanidad

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) anunció la firma de acuerdos salariales para cinco de los convenios colectivos de la actividad.

Los entendimientos establecen el pago de sumas fijas de julio a diciembre, de carácter no remunerativas. A partir de enero, esas sumas fijas se incorporarán de manera progresiva a los sueldos básicos.

“En el contexto más adverso para el sector salud del que tengamos memoria, hemos defendido el poder adquisitivo del salario y contra todos los pronósticos renovamos la totalidad de los Convenios Colectivos de Trabajo”, destacaron desde ATSA Buenos Aires, la filial más numerosa de la FATSA, a cargo de Héctor Daer.

Lo pactado alcanza a los trabajadores de clínicas, sanatorios, geriátricos y sanatorios privados de neuropsiquiatría (CCC 122/75), institutos médicos, odontológicos, laboratorios de análisis clínicos, rayos, consultorios, clínicas e instituciones sin internación (CCT 108/75).

También a trabajadores de emergencias médicas, medicina domiciliaria y traslados de pacientes (CCT 459/06),  trabajadores de hospitales de colectividades (CCT 103/75) y trabajadores de mutualidades (CCT 107/75).

Los acuerdos tienen una vigencia de un año, del 1 de julio de 2020 al 31 de junio de 2021, y establecen una revisión salarial en marzo del próximo año.

Sumas fijas para trabajadores de la sanidad

Los montos no remunerativos se pagarán desde julio, de la siguiente manera:

– Junio: 4.000 pesos (solo en CCT 103/75).
– Julio: 4.000 pesos.
– Agosto: 4500 pesos.
– Septiembre: 4.500 pesos.
– Octubre: 6.000 pesos.
– Noviembre: 6.000 pesos.
– Diciembre: 7.000 pesos.

También se acordó el pago de una asignación extraordinaria, no remunerativa, de 2.500 pesos por el día del trabajador de la sanidad (21 de septiembre).

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Cannabis

La Corte Suprema avala el uso de cannabis medicinal

Nacionales 05/07/2022

El máximo tribunal de Justicia avaló que el autocultivo de cannabis con fines medicinales por parte de madres y padres que quieren atender la salud de sus hijos está despenalizado de acuerdo con las normas vigentes en la Argentina.

Lo más visto

gustavo-lopez

ENACOM: "Los medios tienen responsabilidad legal sobre sus contenidos"

Política 10/09/2022

Respaldado por diversas reglamentaciones, el vicepresidente del ENACOM, Gustavo López, advirtió que el organismo puede sancionar con un "castigo económico" a emisoras que hayan discriminado "a la víctima por su posición política", en referencia a la cobertura efectuada sobre el intento de asesinato hacia Cristina Kirchner.

Presupuesto Mínimo de Humedales

Diputados inició el debate al proyecto de Humedales

Política 22/09/2022

La iniciativa apunta a destinar presupuestos mínimos para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales. Acordaron pasar a un cuarto intermedio al emplazamiento para el jueves 29 a las 10 para intentar dictaminar.

Boletín de noticias