El Tribuna El Tribuna

Uñac abrirá este miércoles el periodo ordinario de sesiones legislativas

A través de una sesión inédita, e l gobernador compartirá su mensaje anual con los diputados en forma escrita, debido a las medidas para prevenir el COVID-19 que rigen en la provincia.

Locales 31/03/2020
397ca4981b407484617d9a1ec2ab737f_L

Sin la presencia en el recinto del gobernador Sergio Uñac debido a las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, este miércoles 1 de abril, desde las 9 horas, tendrá lugar la apertura del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados de la Provincia. De manera inédita, el primer mandatario provincial presentará por escrito su mensaje anual, en el cual, según lo establece la Constitución provincial, informará al órgano legislativo “sobre el estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiera producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico anterior y de las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas”.

Tras la lectura del mensaje anual del gobernador, podría solicitarse un cuarto intermedio para continuar en fecha a determinar con el resto del temario, el cual contempla, bajo el marco del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, la elección de los vicepresidentes primero, segundo y alterno del cuerpo y la fijación del día y hora de las sesiones.

La sesión, que se estima será breve, contará con una cantidad menor de diputados, ya que hay legisladores que integran los grupos de riesgo más propensos a contraer el COVID-19. Se estima que Estarán presentes 27 diputados sobre un total de 36 que posee el cuerpo legislativo presidido por el vicegobernador Roberto Gattoni, quien tampoco estará presente por las medidas preventivas mencionadas.

También dentro de las medidas preventivas que implementará la Legislatura para esta sesión, que contará con personal mínimo y no tendrá invitados especiales, será la utilización de la totalidad del recinto para la ubicación de los diputados, siguiendo las recomendaciones sanitarias con respecto a la distancia a mantener entre personas para prevenir el coronavirus.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

369974515_693830982783784_218873619354166809_n

Universidad Pública: Debate polémico

Juan Manuel
Locales 24/08/2023

En la noche del pasado miércoles y en el programa Lo Creas o No los periodistas debatieron sobre el rol de la Universidad Nacional de San Juan y los sueldos altos de los funcionarios que conducen esa casa de altos estudios.

WhatsApp Image 2023-08-23 at 7.33.50 PM

¿Cuál es la mirada de los jóvenes sobre la política actual?

Caterina Zamora
Locales 23/08/2023

En el contexto de los 100 programas de Lo Creas o No, diez chicos y chicas estuvieron presentes en el estudio para charlar con los periodistas que conforman la mesa sobre sus realidades en lo educativo, laboral y político ¿Qué opinan ellos sobre la política del presente?¿Cuáles son las principales fuentes de información?¿Es posible actualmente estudiar y trabajar?

WhatsApp Image 2023-08-29 at 1.31.03 PM

Ola de repudio y reclamos por la discrimación que vivió una pareja de pueblos originarios al aire

Caterina Zamora
Nacionales 29/08/2023

El hecho ocurrió durante un móvil en vivo del programa "Bien de Mañana", conducido por Fabián Doman. Nadia Gómez, referente del pueblo originario Huarpe en San Juan, realizó un análisis sobre lo ocurrido. Manifestó que “cada vez que se habla de los pueblos originarios es porque hay una muerte o porque hubo un avasallamiento, nunca se muestran otros tipos de cosas".

Lo más visto

Gobernadores

Sergio Massa relanza la campaña en Tucumán junto a los gobernadores

Política 04/09/2023

El viernes, el ministro y candidato presidencial de Unión por la Patria se reunirá en la provincia norteña con los mandatarios, y al día siguiente encabezará un acto con la CGT, intendentes y gobernadores. El mensaje es que su propuesta se trata de una renovación del gobierno. Confrontación con Milei.

Boletín de noticias