
El lunes 30 comenzarán con la vacunación antigripal en terreno

La cartera sanitaria provincial comenzará el próximo lunes con la vacunación antigripal a los adultos mayores, edad superior a los 64 años, y de manera masiva, en todos los departamentos de la provincia.
El sistema que se implementará será en domicilio para evitar la aglomeración de personas en los vacunatorios o centro s sanitarios y respetando el aislamiento sanitario, preventivo y obligatorio que rige por disposición del Poder Ejecutivo Nacional.
La metodología sugerida nació en la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles del Ministerio de Salud de la Nación y en el marco epidemiológico de la pandemia del COVID-19.
El Programa Provincial de Inmunizaciones recibió una primera partida de 25.000 vacunas para adultos y 18.000 pediátricas. Estas dosis ya han sido distribuidas a las diferentes zonas sanitarias.
El equipo de Salud que participe estará debidamente identificado, con un credencial (nombre, apellido y dni) y las movilidades oficiales donde transportarán las vacunas. En lo posible, el personal de salud no ingresará a domicilio para evitar romper el aislamiento, a excepción de que la situación lo requiera de manera extrema.
Para cualquier consulta, el teléfono fijo del Vacunatorio Provincial es el 4277950
Como sigue
Los grupos de Riesgo para vacunación antigripal son los siguientes:
- Personal de salud
- Embarazadas: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación
- Puérperas: hasta el egreso de la maternidad –hasta un máximo 10 días.
- Niños de 6 a 24 meses de edad
- Personas entre los 2 y 64 años que tengan factores de riesgo.
- Personas de 65 años y mayores.
Fuente: Prensa Gobierno


San Juan abre el debate sobre inteligencia artificial con foco en pymes

Alquileres en crisis: denuncian aumentos, endeudamiento y preocupación por un posible “desalojo exprés”

Crisis de insumos y falta de tambos: los desafíos de una PyME sanjuanina que apuesta a la producción de yogur

La Justicia ordena cumplir la ley de financiamiento universitario y crece el conflicto docente

Sin respaldo nacional, San Juan sale a cubrir el gas en invierno con fondos propios

Bomberos voluntarios de San Juan reclaman una ley provincial para su reconocimiento y cobertura social

Minería sí, pero “no a cualquier costo”: Mena pidió equilibrio entre desarrollo y protección ambiental

La Justicia ordena cumplir la ley de financiamiento universitario y crece el conflicto docente

Despidos en el Servicio Meteorológico Nacional: advierten por impacto en pronósticos y alertas

Declara la escribana en la causa que investiga a Adorni por presunto enriquecimiento ilícito

El salario real cayó casi 20% desde 2018 y Argentina registra el peor desempeño regional


