Uñac y los 19 intendentes unidos en la lucha contra el coronavirus

Coronavirus 24 de marzo de 2020 Por Daniel G. Solar
El gobernador agradeció el apoyo de los jefes comunales y los instó a colaborar en el control de precios y la circulación de ciudadanos en las comunas.
Uñac y 19 intendentes

En una demostración cabal de la unidad que hoy existe en las máximas autoridades provinciales y municipales de San Juan, se llevo a cabo en la sede gubernamental de avenida Paula un encuentro donde participaron el gobernador Sergio Uñac y los 19 intendentes, para analizar e informarse de las tareas que realiza el Gobierno provincial de cara a evitar la propagación del coronavirus en nuestro territorio.

Acompañado por los ministros de Salud, Alejandra Venerando; de Gobierno, Fabiola Aubone; de Desarrollo Humano, Fabián Aballay; y de Producción, Andrés Díaz Cano, el gobernador escuchó las inquietudes y dudas de los jefes comunales e hizo hincapié en la "necesidad de trabajar en forma conjunta para enfrentar la pandemia que mantiene en vilo al mundo".

Tras la reunión, el intendente de la Ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi, señaló que “el gobernador convocó a los 19 intendentes municipales; hemos tenido una reunión con él y su equipo de ministros con el objetivo de coordinar diferentes tipos de medidas, ya sean de orden comercial, sanitarias o económicas y ponernos de acuerdo en las estrategias que estamos llevando adelante para combatir el coronavirus”.

Uñac y 19 intendentes I

A su turno, el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, consideró que “realmente importante que desde el municipio podamos colaborar con el Gobierno provincial en cuanto al control en el circulación de la gente y también al control de precios. El gobernador nos ha pedido que seamos realmente estrictos. Estas reuniones se van a repetir de forma periódica para avanzar en tareas conjuntas ante esta problemática que nos afecta a todos”.

Por su parte, el primer mandatario provincial agradeció a los jefes comunales por el total apoyo a las medidas adoptadas por la Provincia y les solicitó que transmitan el mismo mensaje a la comunidad.

"Hay que pedirle a la sociedad el acompañamiento y apuntalar lo social y servicios relacionados a la limpieza y provisión de insumos necesarios para evitar el coronavirus", dijo Uñac.

En ese marco, hizo hincapié en el control necesario a los comercios barriales a fin de evitar sobreprecios en medio del aislamiento solicitado por los gobiernos nacional y provincial."En estos momentos, debemos colaborar para que los recursos lleguen a todos", agregó.

"Esta es una crisis sanitaria, social y económica, de la que se sale trabajando en esa línea, donde ustedes y yo tenemos la responsabilidad y representatividad institucional de tomar las mejores decisiones pensando en los sanjuaninos", cerró.

Fuente: Prensa Gobierno

Boletín de noticias