Estos casos se presentan en un contexto global de creciente inquietud debido a un supuesto brote en China, que ha reavivado en muchos internautas la memoria de la pandemia de covid-19.
España: Pedro Sánchez asegura que "lo peor está por llegar"
Se multiplican los casos y el sistema de salud colapsa El país ibérico alcanzó hoy los 1.351 muertos y 24.926 contagiados.
Mundo22/03/2020El premier español, Pedro Sánchez, advirtió hoy de que "lo peor está por llegar" y dijo que desde la Guerra Civil no se vivía en el país algo "tan duro" como la crisis del coronavirus. España alcanzó hoy los 1.351 muertos y 24.926 contagiados por covid-19.
Uno de los fallecidos fue Lorenzo Sanz, de 76 años, quien fuera presidente del Real Madrid entre 1995 y 2000 y que llevaba varios días ingresado en un hospital por coronavirus.
España es el segundo país europeo con mayor número de casos por detrás de Italia. En "nuestro país -subrayó- solo los muy mayores que han vivido la Guerra Civil guardan en su memoria algo tan duro como la situación actual". Sánchez advirtió de que "lo peor está por llegar y pondrá al límite nuestras capacidades. Queda la ola más dura -dijo-, que pondrá contra las cuerdas a nuestro sistema", por lo que Sánchez pidió "valentía" y "moral de victoria".
Los casos diagnosticados y fallecidos "van a aumentar en los próximos días. Van a llegar días muy críticos para los que nos tenemos que preparar", insistió Sánchez en una comparecencia desde La Moncloa.
Lo hizo cuando se cumple una semana del estado de alerta por el que toda la población debe permanecer confinada en sus casas salvo por causas justificadas, mientras que se mantiene la producción. Unas medidas de confinamiento que son, dijo Sánchez, "las más duras de Europa".
El gobierno está llevando a cabo la "mayor movilización de recursos para la adquisición de material sanitario", dijo Sánchez, que anunció la compra de 6 millones de test rápidos y 1,3 millones de mascarillas. El gobierno español comprará asimismo cuatro robots que permitirán realizar cada día 80.000 pruebas frente a las 20.000 que se realizan en la actualidad. Además, el gobierno está hablando con la industria manufacturera para iniciar la producción nacional de productos sanitarios, no solo para la crisis del coronavirus sino para estar preparados para el futuro.
Fuente: Agencia ANSA
El metapneumovirus humano genera un aumento en las infecciones respiratorias graves en China, especialmente en grupos vulnerables, y provoca la saturación hospitalaria. Sin vacuna disponible, las medidas de prevención resultan esenciales para frenar su propagación
Elecciones en Estados Unidos: así llegan Kamala Harris y Donald Trump a los comicios
Las diferencias antagónicas entre las propuestas de ambos candidatos reflejan la división social actual. El candidato republicano hizo campañas similares a las de 2016 y 2020, en tanto que la vicepresidenta, quiere imponer su sello y diferenciarse del actual presidente, Joe Biden. Lo que ocurra esta noche será histórico para Norteamérica, e impactará en el plano internacional.
El presidente de Brasil fue hospitalizado tras un golpe en la cabeza. Ingresó al Hospital Sirio-Libanés de Brasilia con una "herida" contusa en la región occipital de la cabeza.
La vicepresidenta señaló que "hará todo lo que esté en sus manos para unir al Partido Demócrata" y derrotar a Donald Trump. "Es un honor para mí contar con el respaldo del Presidente y mi intención es ganar esta nominación", escribio la vicepresidenta.
En un comunicado dirigido a la Nación, destacó los logros de su administración durante los últimos tres años y medio. Se espera que Kamala Harris, la actual vice, sea la candidata demócrata.
'Enfermedad X': La pandemia veinte veces más letal que la covid de la que advierte la OMS en el foro de Davos
Mundo16/01/2024Desde hace ya varios años, la OMS trabaja con la posibilidad de que una enfermedad desconocida provoque una pandemia grave, con el objetivo de que los sistemas de respuesta sanitaria se preparen ante cualquier brote.
El Ministerio español de Sanidad impuso desde hoy el uso obligatorio de la mascarilla en centros sanitarios tras aumento de enfermedades respiratorias que están colapsando los centros de atención primaria.
Subió la presión tributaria durante el primer año del Gobierno libertario, en medio de los reclamos por el combo de retenciones, atraso cambiario y commodities a la baja.
Estos casos se presentan en un contexto global de creciente inquietud debido a un supuesto brote en China, que ha reavivado en muchos internautas la memoria de la pandemia de covid-19.
Tapia Desafía a Bullrich y confirman que la Selección Sub 20 va a Venezuela
Tras intentar boicotear la participación del seleccionado argentino en el sudamericano Sub 20 en Venezuela, el presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio “Chiqui” Tapia, confirmó que el seleccionado viajará a Venezuela.
La reunión, que se llevó a cabo tras la asunción de Donald Trump, tuvo como objetivo principal optimizar y dar crecimiento al proceso de exportación de productos sanjuaninos a Estados Unidos.