El Tribuna El Tribuna

Educación estableció metodología de trabajo ante suspensión de clases

Se garantiza la prestación alimentaria a los chicos a través de la entrega de bolsones con mercadería. mientras que los contenidos se impartirán por internet desde el sitio web del ministerio.

Locales 16/03/2020
94f4b542609b1aa6194fa1e78dcf4b98_L

En reunión de gabinete, el ministro Felipe De Los Ríos detalló y aclaró la metodología de trabajo adoptada en la provincia de San Juan, siguiendo los lineamientos nacionales, tras la suspensión de clases en todos los niveles: Inicial, Primaria, Secundaria, Técnicas, Agrotécnicas, Educación, Especial, Adultos e Institutos Superiores y de Formación, de modalidades de gestión pública y privada.

Durante el período de suspensión de asistencia de alumnos, habrá guardias minímas de directivos en las que convocarán rotativamente a diferentes docentes, para elaborar guías pedagógicas para mantener los contenidos. Al restablecerse el servicio educativo se realizará una revisión.

Los docentes se convocarán vía electrónica y excepcionalmente de forma física.

A partir de este lunes 16, serán dos días de organización y uno de ejecución.

Los contenidos se impartirán de la siguiente manera:

En el portal educativo y sitio web del Ministerio de Educación se creará una sección que enlaza con el sitio del portal educar “Seguimos educando”.
Los docentes podrán compartir con sus alumnos (o sus padres) el enlace de las actividades que propone a través de WSP.
También tendrán guardias los administrativos para la elaboración de planillas de novedades e información que requiera el Ministerio de Salud, de Educación y/o Consejo Federal y personal de servicio para realizar una profunda limpieza de los establecimientos según protocolo nacional y provincial.

Se intensifican los operativos de limpieza y desinfección del edificio, mobiliario y equipamiento. Habrá guardias con rotación de personal.

Se coordina el trabajo para garantizar la asistencia alimentaria de los alumnos que asisten a comedores escolares, coordinando con el Ministerio de Desarrollo Humano, intendentes, directoras de escuela y con cada familia. La modalidad será la entrega de un bolsón de alimentos a cada alumno, que tendrá la cantidad de mercadería necesaria para los 15 días.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

Aranda analiza una idea

¿El Frente Renovador de San Juan analiza ir por fuera del Frente de Todos?

Daniel G. Solar
Locales 12/09/2022

El ex intendente de la Capital, Franco Aranda, recibió la sugerencia de varios referentes departamentales en sendas reuniones de jueves y viernes. A principio de la semana pasada se reunió con la mesa política nacional del Frente Renovador. Pero el fin de semana pasado conversó telefónicamente con Sergio Massa ante de su viaje a EE.UU

Lo más visto

Papa Francisco

El emotivo mensaje del papa Francisco por la muerte de Hebe

Nacionales 21/11/2022

"Quiero estar cerca de ustedes y de todas las personas que lloran su partida", expresó el pontífice en una misiva a Madres de Plaza de Mayo. "Recuerdo, en el encuentro que tuvimos en el Vaticano, la pasión que me transmitía por querer darle voz a quiénes no la tenía", dijo.

Boletín de noticias