El Tribuna El Tribuna

Capital activó "Pirotecnia Cero"

En la mañana del lunes comenzó, en la Peatonal Domingo F. Sarmiento, la campaña “Pirotecnia Cero” para concientizar por el uso cohetería.

Locales 23/12/2019
IMG-20191223-WA0007

El cruce de las peatonales fue el punto elegido para la convocatoria realizada por la Municipalidad de la Capital y los Bomberos  Voluntarios del departamento, en el marco de la campaña “Pirotecnia Cero”.

Una vez más se aunaron esfuerzos para lograr que durante los festejos de Navidad y Año Nuevo los grupos vulnerables no sufran por la contaminación auditiva. En el caso de niños, adultos mayores y personas con autismo la hipersensibilidad auditiva, los estruendos de los fuegos artificiales provocan graves consecuencias.

En tal sentido el concejal Alfredo Nardi deseó “que podamos vivir las fiestas en paz y que no tengamos ningún lesionado en los centros médicos, que ‘no tengan trabajo’ los chicos de bomberos ya que todos nos merecemos pasarla bien”. 

En referencia a las mascotas, que también se ven afectadas por el uso de pirotecnia, el concejal destacó que “desde el municipio de Capital queremos dar un mensaje, Emilio Baistrocchi en la campaña firmó un convenio con las Asociaciones protectoras de animales y se comprometió a generar estas campañas”.

Así, las personas que recorrían la peatonal se sumaron a la iniciativa que, con carteles que rezaban “Pirotecnia Cero”, proponía tomarse fotos e interactuar con personal de bomberos, para luego compartir la imagen en redes sociales y concientizar a la sociedad de cara a los tradicionales festejos. 

De igual manera, todas las personas que quieran sumarse a la campaña, pueden hacerlo subiendo fotos en las redes sociales con un cartel que tenga la consigna #PirotecniaCero. Además de esta intervención, los integrantes de Orquesta Escuela municipal interpretaron un variado repertorio musical que amenizó la mañana en el paseo central.

Fuente: Municipalidad de Capital

Te puede interesar

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Lo más visto

Fernandez G7

Fernández se ofreció al G7 como proveedor de alimentos y biotecnología

Política 27/06/2022

Ante la crisis alimentaria mundial por la guerra, el Presidente intentó presentar a la Argentina como solución más allá de sus discusiones internas sobre la política para el campo. Además, reclamó contra el proteccionismo agrícola y señaló que la FAO vinculó el alza de precios a los costos del transporte y los fertilizantes, de los que Rusia es uno abastecedor clave.

Boletín de noticias