El Tribuna El Tribuna

Sergio Uñac recibió a Humberto Medina Palá, ministro de la Corte de Justicia

El cortista, que se acogerá en breve a los beneficios de la jubilación, visitó al mandatario provincial.

Locales 27/11/2019
49132647213_f1cdb12ae3_b

Humberto Medina Palá presentó recientemente su renuncia como ministro de la Corte de Justicia de San Juan pero aún continúa ejerciendo su cargo. En breve pasará al retiro definitivo para disfrutar del beneficio jubilatorio.

Medina Palá asumió en mayo de 1994, medida condicionada al otorgamiento del beneficio jubilatorio.

 

En este marco, el letrado presentó sus saludos al gobernador y reconoció ante él los avances en materia judicial en los últimos años en San Juan.

“Vine a despedirme del gobernador y a manifestarle mi complacencia por la evolución en estos últimos años de la relación entre los poderes que integran el gobierno, porque en realidad debemos todos, como agentes del Estado, transitar unidos en beneficio de la sociedad para brindar un óptimo servicio”, comentó el abogado.

“La experiencia como cortista que tuve en este gobierno fue muy grata. Los avances cursos de acción muy importantes trabajando en conjunto los tres poderes, con logros tales como los derivados de la aplicación de la Ley de Flagrancia, la actuación destacadísima de ANIVI y seguramente vendrán más, dado que hay una actividad muy intensa en este campo”, continuó el ministro.

Consultado por su trayectoria en el cargo público, Medina Palá sentenció: “Yo no puedo ser juez de mi actuación, he tratado de dar todo lo que pude de mi parte para lograr lo mejor posible de todas las acciones. Que me juzguen los otros”.

Con respecto a los pasos a seguir en su etapa de descanso laboral, manifestó que encarará alguna actividad que aún no tiene definida, aunque admitió que no abandonará el estudio del derecho y piensa hacer algún aporte en ese campo a la sociedad.

Durante la entrevista, Medina Palá, elogió algunos logros, en cuanto a la obra pública, impulsados por el gobernador Uñac tales como las remodelaciones del Parque de Mayo y sus distintos paseos, la forestación del Centro Cívico, y además elogió el trabajo cultural y artístico que se realiza desde el Teatro del Bicentenario.

Fuente: Prensa Gobierno

Te puede interesar

Mineria-San-Juan-2020

Miles de millones de pesos dejarán de recibir los sanjuaninos de regalías mineras

Daniel G. Solar
Locales 19/05/2022

En la sesión de hoy, los legisladores oficialistas intentarán tratar la derogación del art. 11° de la Ley 1181-A como una ley simple cuando en realidad necesitan los 2/3 porque se trata de una Ley Decisoria ya que las regalías "están dirigidas a la satisfacción del bien común" al ser la "retribución pecuniaria que debe abonarse al Estado Provincial por la extracción de los recursos naturales mineros de carácter no renovable" y que pertenecen a todos los sanjuaninos.

Sustitución de importaciones

Medidas gubernamentales no afectarán sustitución de importaciones mineras

Daniel G. Solar
Locales 22/06/2022

Los cambios en las políticas aduaneras sobre importaciones que serían anunciadas la semana que viene, no afectarían la sustitución de importaciones mineras ni pondría en peligro las inversiones de las empresas extranjeras. Cumple 10 años de vigencia la Resolución 13/2012 que estableció que las mineras posean su propio departamento de sustitución de importaciones.

Lo más visto

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Massa-Aranda-Uñac

Comienza una semana clave para la economía nacional y la relación Uñac-Massa

Locales 01/08/2022

Por los "chisporroteos" con el despido de Franco Aranda del directorio del Banco San Juan y las quejas por la asunción de Yamila Cabrera en la Delegación de la CNRT, la relación con el Frente Renovador de Massa se enfriaron. Desde esta semana la administración uñaquista deberá recalcular las conversaciones con el "súper ministro".

Socavón en Tierra Amarilla

Chile: Gigantesco socavón “en crecimiento” apareció en mina de cobre de Lundin Mining

Mundo 01/08/2022

El agujero cuenta con un diámetro de 25 metros y una profundidad mayor a los 200. Desde el municipio hicieron un llamado a investigar el hecho y a las industrias mineras colindantes. El propio alcalde, Cristóbal Zúñiga denunció la situación ocurrida cerca de la Mina Alcaparrosa de Candelaria, asegurando que este agujero "es el de mayor magnitud que hemos visto de este tipo en el último tiempo".

Massa - Rigo

Con eje en el orden de las cuentas públicas, Massa designó a Raúl Rigo como Secretario de Hacienda

Política 01/08/2022

A través de sus redes sociales, el designado ministro de Economía, Producción, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Massa, informó que Raúl Rigo asumirá como Secretario de Hacienda. A su vez, Jorge Domper ocupará el cargo de Subsecretario de Presupuesto, y Claudia Balestrini, de Subsecretaria de Ingresos Públicos. “El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”, aseguró.

Gabriel Rubinstein

Massa designó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

Economía 05/08/2022

El economista, que formó parte del grupo que negoció los acuerdos con el FMI y la renegociación de la Deuda Pública durante la gestión de Roberto Lavagna, se desempeñará como secretario de Programación Económica. Su incorporación es un guiño a los mercados y al sistema financiero.

Boletín de noticias