El Tribuna El Tribuna

Acuerdan aumento salarial y el pago de bono a mineros

Las subas alcanzan a los trabajadores de la rama extractiva del convenio colectivo laboral 38/89. Los trabajadores también cobrarán una asignación no remunerativa en dos cuotas de 2.500 pesos, en octubre y noviembre.

Nacionales 24/10/2019
aoma-mineros

Los mineros percibirán nuevos aumentos salariales y el pago de bono de 5 mil pesos decretado por el gobierno nacional.

Así lo acordó la conducción nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) con las empresas del sector.

Se trata de un incremento del 14 por ciento en dos tramos para los trabajadores de la rama extractiva del convenio colectivo laboral 38/89, informó el gremio.

El secretario general del sindicato, Héctor Laplace, explicó que el personal percibirá un 7 por ciento de mejora salarial retroactivo a septiembre último sobre los jornales básicos vigentes al 31 de agosto, y otro 7 por ciento desde el 1 de octubre próximo.

Un comunicado sostuvo que los trabajadores también cobrarán una asignación no remunerativa -decreto 665/19- en dos cuotas de 2.500 pesos, en octubre y noviembre.

Laplace informó que sindicalistas y empresarios se reunirán otra vez en diciembre próximo para iniciar nuevas negociaciones, en el contexto del actual proceso inflacionario.

Fuente: Mundo Gremial

Te puede interesar

Aula vacía

Docentes universitarios realizarán un paro de dos días

Nacionales 22/05/2022

Este lunes 23 y el jueves 26 docentes universitarios y preuniversitarios van al paro en reclamo de salarios que les permitan, al menos, cubrir los costos de la canasta familiar. Desde AGD, la representante de docentes de la UBA sostiene que no les realizaron propuestas de aumento salarial.

Lo más visto

Fernandez G7

Fernández se ofreció al G7 como proveedor de alimentos y biotecnología

Política 27/06/2022

Ante la crisis alimentaria mundial por la guerra, el Presidente intentó presentar a la Argentina como solución más allá de sus discusiones internas sobre la política para el campo. Además, reclamó contra el proteccionismo agrícola y señaló que la FAO vinculó el alza de precios a los costos del transporte y los fertilizantes, de los que Rusia es uno abastecedor clave.

Boletín de noticias