Gustavo Santos inspeccionará e inaugurará obras en el Parque Ischigualasto

Locales 25 de septiembre de 2019
Sergio Uñac se reunió con Gustavo Santos, quien llegó acompañado por la ministra de Turismo y Cultura de la Provincia, Claudia Grynszpan.
Santos

El gobernador Sergio Uñac recibió este miércoles en Casa de Gobierno la visita protocolar del secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, en cuyo transcurso dialogaron sobre la situación del sector en el país y específicamente cómo marcha en San Juan. Acompañó al funcionario nacional Claudia Grynszpan, titular de la cartera de Turismo y Cultura provincial; Roberto Juarez Secretario de Turismo y Marcela Hinojosa directora de Desarrollo Turístico.

A la salida de la charla, Santos comentó: “Mantuvimos una charla muy amena con el primer mandatario. Hoy vinimos a inaugurar junto a la ministra Grynszpan obras muy importantes que hicimos en Ischigualasto, por un lado en el ingreso de los visitantes, el cual se mejoró mucho y quedó realmente muy bello. La restante es el sistema de pasarelas y señales que son fundamentales para mejorar la transitabilidad de los turistas”.

Sobre el crecimiento del turismo en la provincia particularmente, Santos fue muy claro. “Desde hace poco más de tres años hubo una inyección de turistas muy grande para San Juan. Esto habla del buen trabajo en conjunto entre Nación y Provincia".

En ese sentido, añadió: "Recién se lo comentaba al gobernador Uñac, ha crecido la capacidad hotelera un 30 por ciento en San Juan. Esto habla a las claras de los resultado de los trabajos entre Estado provincial, sector privado, municipios  y Nación. Hay que seguir por este camino, consolidarlo y proyectarlo para que se mantenga y crezca con el paso del tiempo con buenas políticas de Estado”.

Fuente: Prensa Gobierno

Boletín de noticias