
Tras lo que será la llegada de Salle como primera incorporación, está prácticamente cerrado lo del uruguayo Pablo Javier García Lafluf como segundo refuerzo, en las próximas horas se hará oficial su contratación como algunas otras novedades más.
Rechazó el acuerdo paritario anual del 28% firmado por los estatales de UPCN. ATE exigió un incremento de 65 % para recuperar “el derrumbe salarial que golpea a los estatales desde 2016”.
Nacionales26/05/2019El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy, rechazó el acuerdo salarial paritario anual del 28 % firmado entre el gobierno y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), al que calificó como “vergonzoso”.
El jefe de UPCN y adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, firmó ayer con el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, una mejora salarial anual del 28 % en cinco tramos y Godoy señaló que ese acuerdo fue “total y absolutamente rechazado por vergonzoso”.
El dirigente gremial de ratificó el paro nacional de 36 horas del 28 y 29 de mayo, al que también adhirió la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) y puntualizo que “ese acuerdo consolida la pérdida del 30% del poder adquisitivo de los trabajadores del Estado”.
Flavio Vergara, paritario nacional de la ATE, quien participó en la reunión, dijo que “el acuerdo es una vergüenza y una falta de respeto a todos los trabajadores” y denunció que desde hace 21 años no se realiza el recuento de padrones de afiliados, “lo que demostraría que la ATE es el sindicato mayoritario de la actividad”, dijo.
ATE exigió un incremento de 65 % para recuperar “el derrumbe salarial que golpea a los estatales desde 2016”, y explicó que solo para que se reintegre “lo perdido en 2018 esa suba debería ser del 45 %: 19,9 como recomposición y otro 24,6 % por la inflación oficial prevista para este año”.
“La mayoría de los trabajadores acompaña lo que plantea la ATE y no lo que acuerda la UPCN. Existe connivencia entre ese gremio y el gobierno, porque solo de esa forma puede explicarse estos niveles de reducción salarial”, puntualizó el sindicalista.
En un acta complementaria ATE exigió “la devolución del status de Ministerio a las carteras de Salud, Ciencia y Tecnología, Trabajo y Cultura” y consideró que debía disponerse “la eliminación del de Modernización por ser el ejecutor del desguace del Estado y de los despidos”.
Fuente: Mundo Gremial
Tras lo que será la llegada de Salle como primera incorporación, está prácticamente cerrado lo del uruguayo Pablo Javier García Lafluf como segundo refuerzo, en las próximas horas se hará oficial su contratación como algunas otras novedades más.
La decisión del partido de la Estrella de reflotar la expresión "siempre fuimos oficialista" y sellar un frente político no oficializado con el orreguismo comenzó a generar las primeras bajas.
Mientras Burford Capital exige hasta 16.000 millones de dólares por la estatización de YPF, la empresa estatal muestra resultados que reavivan el debate sobre su valor estratégico y la legitimidad de su privatización.
La Secretaría de Desarrollo Humano activó un operativo de emergencia ante las bajas temperaturas. El Estadio Papa Francisco fue acondicionado como espacio de resguardo. “Abrimos las puertas como un espacio de contención”, explicó Jessica Vega.
El abogado de Alesia Abaigar apuntó contra la Justicia y el gobierno nacional tras la negativa de excarcelación dictada por Arroyo Salgado. Aseguró que el caso es un “escrache sin tipificación penal” y denunció irregularidades en el proceso judicial.