
Plan Qunita: Aníbal Fernández y otros ex funcionarios a juicio oral

El juez federal Claudio Bonadio envió este jueves a juicio oral al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y al ex ministro de Salud Daniel Gollán, por supuesta "administración fraudulenta" en la implementación del Plan Qunita, destinado a proveer de un kit de insumos para sus bebés a madres carenciadas.
El pasado 28 de septiembre, la Oficina Anticorrupción había solicitado la elevación a juicio como parte querellante en la causa.
En la causa, en la que ya se acreditaron irregularidades en la compra de los materiales, en la asignación de las licitaciones y en el pago de sobreprecios, están procesadas 18 personas.
Parte de las empresas ganadoras de los concursos públicos no acreditaban experiencia en el rubro, sí en el inmobiliario, de la construcción, gráfico e informático.


El pacto que puede cambiarlo todo: La negociación silenciosa que podría redefinir el futuro político de San Juan

La trampa riojana: la inocencia política de Orrego terminó financiando la campaña nacional de Quintela

Rawson: La jugada de Munisaga para blindar a los vecinalistas de la "ola de intervenciones"

La diáspora en el PJ: Gramajo y Cabello tensan la cuerda y quedan al margen del mapa opositor


La fórmula del establishment: Por qué los operadores porteños miran a Basualdo y Peluc

Más de 110.000 sanjuaninos se verían afectados por la eliminación del subsidio al gas

Paritaria docente: UDAP y AMET aceptaron la propuesta, mientras que UDA la rechazó enérgicamente

Fuerte caída de la popularidad de Milei: se ubica entre los cinco peores de la región

Histórica caída del 60% en las ventas de pan pone en jaque a las panaderías porteñas

Kicillof otorga aumento salarial a estatales bonaerenses y equipara a la Policía con docentes


