Plan Qunita: Aníbal Fernández y otros ex funcionarios a juicio oral

Parte de las empresas ganadoras de los concursos públicos no acreditaban experiencia en el rubro.

Política11/11/2016
Plan Qunita

El juez federal Claudio Bonadio envió este jueves a juicio oral al ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández y al ex ministro de Salud Daniel Gollán, por supuesta "administración fraudulenta" en la implementación del Plan Qunita, destinado a proveer de un kit de insumos para sus bebés a madres carenciadas.

El pasado 28 de septiembre, la Oficina Anticorrupción había solicitado la elevación a juicio como parte querellante en la causa.

En la causa, en la que ya se acreditaron irregularidades en la compra de los materiales, en la asignación de las licitaciones y en el pago de sobreprecios, están procesadas 18 personas.

Parte de las empresas ganadoras de los concursos públicos no acreditaban experiencia en el rubro, sí en el inmobiliario, de la construcción, gráfico e informático.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2023-07-25-at-18.32.05

La Libertad Avanza o Peronismo: el bolsillo de los votantes puede decidir la elección

Daiana Coria
Política04/09/2025

El periodista Juan Ignacio Guarino advierte que la situación económica y el descontento de los votantes podrían inclinar la balanza entre Libertad Avanza y el peronismo, en una elección provincial que trasciende la provincia y se proyecta a nivel nacional, mientras se estima que la participación podría ser apenas del 52%, un factor que puede definir el resultado final.

javier-milei-y-karina-milei

Crisis de confianza en el gobierno de Milei tras el escándalo por las presuntas coimas

Daiana Coria
Política26/08/2025

El sociólogo Sebastián Halperin advirtió que los escándalos de presuntas coimas que involucran al gobierno de Milei generan “shock y desorientación” en la opinión pública, y que la estrategia oficial de presentarlos como una “opereta en tiempo electoral” podría no frenar la creciente desconfianza ni la preocupación por políticas sensibles como jubilaciones y discapacidad.

573edb8cceff0967569bfac1da8b49bc_M

Aníbal Urios: “El único enemigo que tiene Javier Milei hoy es él mismo”

Daiana Coria
Política25/08/2025

Aníbal Urios, analista político y director de DC Consultores, analizó en diálogo con Elementos FM el fenómeno de Javier Milei y el impacto de los recientes escándalos que rodean al Gobierno nacional. Afirmó que la fortaleza de Milei es cumplir lo prometido, aunque advirtió que la acumulación de conflictos puede generar desilusión social.

Lo más visto