El Tribuna El Tribuna

Loma Negra: trabajador rompe en llanto al leer carta de compañeros despedidos

Se viralizo un video en las redes sociales en el que se observa a un delegado de los trabajadores de Loma Negra Barker quebrar en llanto mientras lee un comunicado que relata el pésimo pasar económico que atraviesan.

Nacionales 28/03/2019
449650

Desde hace más de 90 años, Loma Negra es líder en empresa de producción de cemento en la Argentina. Cuenta con nueve plantas en todo el país y donde se instala, transforma todo a su alrededor, generando puestos de trabajo y desarrollando el mercado interno. En el pueblo de Barker, de 7000 habitantes, tienen una cementera desde 1956 que es vital para su funcionamiento.

Si bien históricamente contrató al personal por plazos, que luego efectivizaba, la empresa comunicó que producto de la crisis económica que atraviesa el país no renovará los contratos que se venzan.

Ante esta medida -y al no tener una respuesta sobre su futuro-, los trabajadores declararon un paro por tiempo indeterminado que comenzó el lunes. A su vez, este jueves el gremio estableció el estado de alerta en todas las fábricas de la empresa y exigió una respuesta.

En ese contexto, uno de los delegados de los trabajadores leyó una carta donde expone el momento crítico que están atravesando los empleados y sus familias. “Ante el despido encubierto de trabajadores y la incertidumbre que se produce en la construcción de la planta L’ Amalí II, en Olavarría, y la consiguiente posibilidad de cierre…” llegó a leer el trabajador.

En medio de la lectura del texto, el delegado se quiebra en una profunda tristeza, y le solicita a otra persona que termine la lectura.

Fuente: Enorsai

Te puede interesar

Cannabis

La Corte Suprema avala el uso de cannabis medicinal

Nacionales 05/07/2022

El máximo tribunal de Justicia avaló que el autocultivo de cannabis con fines medicinales por parte de madres y padres que quieren atender la salud de sus hijos está despenalizado de acuerdo con las normas vigentes en la Argentina.

Lo más visto

Luciani-Gimenez Uriburu

Vialidad: las fotos que revelan el detrás de escena del lawfare contra Cristina Kirchner

Nacionales 07/08/2022

Por estas horas se conocieron imágenes que revelan los vínculos entre los fiscales, el juez de la causa y Mauricio Macri. Esta semana, el ministro de Justicia, Martín Soria, reveló que el segundo fiscal, Sergio Mola, estuvo en la casa Rosada el 16 de junio de 2016, a las 15.06. Fue a ver, por supuesto, a Pablo Clusellas, articulador junto al ahora prófugo Pepín Rodríguez Simón, de la llamada mesa judicial.

Fernández Massa

Sergio Massa juró como ministro de Economía

Política 03/08/2022

El designado titular de la nueva cartera económica ya confirmó a buena parte de sus colaboradores y se estima que realice una conferencia de prensa minutos después de jurar como ministro, en un acto que se celebrará en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Gabriel Rubinstein

Massa designó a Gabriel Rubinstein como viceministro de Economía

Economía 05/08/2022

El economista, que formó parte del grupo que negoció los acuerdos con el FMI y la renegociación de la Deuda Pública durante la gestión de Roberto Lavagna, se desempeñará como secretario de Programación Económica. Su incorporación es un guiño a los mercados y al sistema financiero.

Boletín de noticias