
Inflación de alimentos continúa en alza y presiona al índice general
Luego de haber marcado la mayor incidencia en la inflación de enero, el promedio se mantiene por encima en la segunda semana de febrero y empuja sobre el IPC.
Fue la consultora Ecolatina quien se encargó de hacer una proyección para todo el año.
Economía10/06/2018
Daniel G. Solar
Lo cierto es que el Gobierno no puede controlar la inflación y se calcula que para este año alcance el 20%
La inflación de este primer semestre está a los mismos níveles que el año pasado.Los factores que influyeron son la suba de precios que se debe al avance de precios.
"Recién en el período julio-diciembre retornaría el proceso desinflacionario: la suba de precios pasaría de 11,5 por ciento en la última mitad del año pasado a 8% en el segundo semestre de 2018. Por ende, la inflación se reduciría recién en la última parte del año", expuso la consultora.
Fuente:Minutouno.com

Luego de haber marcado la mayor incidencia en la inflación de enero, el promedio se mantiene por encima en la segunda semana de febrero y empuja sobre el IPC.

El nuevo año arranca con una serie de aumentos en rubros clave que impactan directamente en el bolsillo de los argentinos, agravando una ya difícil situación económica marcada por la recesión y la caída de los salarios.

Un informe del CEPA revela que desde la asunción de Javier Milei se destruyeron casi 281 mil empleos registrados y cerraron más de 20 mil empresas, con fuertes impactos en sectores clave como la construcción, el transporte y la industria.

La actividad del sector volvió a retroceder en noviembre, con fuerte caída del empleo y una utilización de la capacidad instalada en mínimos históricos, en un contexto de retracción generalizada y sin señales de recuperación a corto plazo.

El sector privado registró una caída de 49 mil puestos laborales entre junio y septiembre de 2025, según datos oficiales.

La politóloga Ana Zuban, de Zuban Córdoba y Asociados, sostuvo en Elementos FM que casi la mitad respalda la gestión de Milei, aunque reconocen un empeoramiento económico, crisis política y deterioro sanitario.

Las importaciones de particulares vía courier se dispararon en 2025 y ya superan los US$690 millones, impulsadas por el auge del comercio electrónico y una demanda que no muestra señales de freno.

En un contexto de actividad en caída, salarios que no recuperan poder de compra y un dólar intervenido por el Gobierno, los precios volvieron a acelerar impulsados por el fuerte aumento de los alimentos y los costos que siguen subiendo pese al freno del consumo.

El hecho se basó en un reclamo individual de un trabajador contra una empresa que, circunstancialmente, tuvo como escenario los papeles guardados en una oficina gubernamental.

En las últimas horas los gremios fijaron distintas posiciones. Mientras UDA San Juan convocó a reunión de delegados para este martes 9, UDAP definió el no inicio del ciclo lectivo y declaró el estado de alerta y movilización.

Lo que comenzó como un duelo, mutó rápidamente en una rebelión territorializada que exige sueldos dignos y expone la fractura entre el discurso de "eficiencia" y la realidad de una policía empobrecida y agotada.

Luego de haber marcado la mayor incidencia en la inflación de enero, el promedio se mantiene por encima en la segunda semana de febrero y empuja sobre el IPC.

La entidad profesional emitió un comunicado luego que la senadora asegurara que hay “médicos presos por hacer certificados truchos”. Sostuvieron que “no tenemos conocimiento de la existencia de profesionales privados de su libertad por dicho delito”.